DUXIS SA

Nuestro equipo se especializa en el planeamiento y desarrollo de programas de Marketing para empresas. El mismo está integrado por profesionales de distintas disciplinas, relacionadas a la administración de empresas.

miércoles, 6 de enero de 2016

La programación y la ciencia son ya cosa de niños con este “robot” de Lego

lego-robot

Bajo el nombre de WeDo 2.0 Lego Education ha presentado en el CES 2016 que durante estos días se celebra en Las Vegas este robot educativo para todos aquellos niños que estén interesados en el mundo de la ciencia, la ingeniería, la tecnología o la programación.
Se trata de una combinación de hardware y software que la división de Lego ubicada en Dinamarca (Lego Mindstorms) ha presentado en citada feria internacional de electrónica de consumo con el objetivo de facilitar el aprendizaje de los más pequeños sobre estas materias en los centros de enseñanza.
Las lecciones que se pueden aprender con este robot se adaptan a los distintos estándares educativos en diversos ámbitos de la ciencia así como otras materias relacionadas con el espacio o la ingeniería. Puede utilizarse para motivar a los estudiantes despertando su interés sobre algunos conceptos que pueden resultarles pesados así como para resolver problemas planteados por la ciencia en la vida real según recogen desde Venture Beat.
lego
Lego señala que los estudiantes pueden utilizar WeDo 2.0 para explorar, crear y compartir descubrimientos científicos así como construir y programar diversas actividades. Cuenta con un total de ocho proyectos tutorizados que pueden ser utilizados por los maestros así como otros ocho de participación abierta.
lego2
De esta forma los estudiantes pueden conocer la superficie de Marte con un modelo de vehículo similar a los utilizados por la NASA o explorar la selva amazónica a través de la metamorfosis de una rana. Lego WeDo 2.0 se encuentra disponible para iPad, Android, PC y Mac.
Sus creadores destacan que está destinado para aquellos estudiantes cuyo deseo de aprendizaje va más allá de memorizar ofreciendo una experiencia más inmersiva y profunda basada en el método científico.
Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/digital/la-programacion-y-la-ciencia-son-ya-cosa-de-ninos-con-este-robot-de-lego/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario