DUXIS SA

Nuestro equipo se especializa en el planeamiento y desarrollo de programas de Marketing para empresas. El mismo está integrado por profesionales de distintas disciplinas, relacionadas a la administración de empresas.

jueves, 28 de enero de 2016

La publicidad móvil llena hasta la bandera las abultadísimas arcas de Facebook

facebook

Durante algún tiempo los inversores no ocultaron su escepticismo ante larentabilidad del modelo de negocio deFacebook. Sin embargo, a los “peces gordos” de los mercados bursátiles se les han esfumado por completo las dudas.
La red social de Mark Zuckerberg ha puesto toda la carne en el asador durante los últimos tiempos en lapublicidad móvil y, ante lo lucrativa que ha resultado ser la estrategia de Facebook, los inversores no pueden estar más encantados.
En el último trimestre de 2015 la red social más grande del mundo obtuvo unos beneficios de 1.560 millones de dólares, más del doble que durante el mismo periodo del año anterior. Y tampoco le fue mal en el capítulo referido a lafacturación, que creció casi un 52% hasta los 5.840 millones de dólares entre octubre y diciembre de 2015.
Para todo el año en su conjunto los ingresos de Facebook escalaron un 44% hasta los 17.830 millones de dólares y los beneficios pegaron un estirón de aproximadamente el 25% hasta los 3.690 millones de dólares.
Con estas estratosféricas cifras sobre la mesa, los inversores tienen lógicamente pintada una sonrisa de oreja a oreja en el rostro. Las acciones de la red social cerraron ayer los mercados bursátiles con una subida de más del 12%. Con un valor de 94,45 por título, las acciones de Facebook han crecido durante los últimos doce meses casi un 25%. Cuando la compañía estadounidense debutó en la bolsa en el año 2012, sus títulos tenían un valor de apenas 38 dólares.
Por aquel entonces los inversores no las tenían todavía todas consigo y dudaban de cómo iba a enfrentarse Facebook a la creciente “estampida” de los internautas de los dispositivos desktop a los dispositivos móviles. Consciente de que su futuro pasaba en gran parte por la publicidad móvil, Facebook comenzó a integrar los anuncios diseñados específicamente para los smartphones en el “newsfeed” del usuario y no en los laterales de la pantalla, como era habitual en los dispositivos desktop. La jugada no le pudo salir mejor a Facebook, cuyos anuncios están tan cotizados que su precio se ha incrementado en un 21% durante los últimos tiempos.
La publicidad representa hoy por hoy el 96,5% de la facturación de Facebook. Los ingresos procedentes de juegos online y otros servicios continúan en caída libre en la red social de Mark Zuckerberg.
En el floreciente negocio publicitario de Facebook los smartphones son claramente los protagonistas de la “película”. Actualmente apenas 1 de cada 10 usuarios se conecta a Facebook a través de los clásicos dispositivos desktop. Estas raquíticas cifras explican que el 80% de los ingresos publicitarios de Facebook eche actualmente en los dispositivos móviles.
A finales de 2015 Facebook contaba con 1.590 millones de usuarios activos en todo el mundo, 46 millones más que hace tres meses. Y no sólo eso. Cerca de 1.000 millones de esos 1.590 millones de usuarios se conectan a diario a la celebérrima red social.
Fundada hace doce años, Facebook puede jactarse de ser la red social más grande del mundo. Además, forman también parte de su “portfolio” exitosos servicios como WhatsApp e Instagram.
Cuando Facebook realizó en su momento las carísimas adquisiciones de Instagram, Oculus VR y sobre todo, de WhatsApp, muchos echaron en cara a la empresa norteamericana que había tirado (quizás innecesariamente) la casa por la ventana. Sin embargo, ha pasado ya unos cuantos años desde entonces y aquellas abultadísimas inversiones están ya prácticamente cubiertas.
De cara al futuro Zuckerberg tiene la vista puesta en proyectos de inteligencia artificial y realidad virtual. Con esta idea en mente, compró precisamente hace dos años la empresa Oculus VR, pionera en el terreno de la realidad virtual con las gafas Oculus Rift.
En su presente más inmediato la red social está concentrada en el contenido en formato vídeo. No en vano, los usuarios de Facebook ven la friolera de 100 millones de horas de vídeo al día en la plataforma 2.0 de Zuckerberg.
Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/social-media-marketing/lpublicidad-movil-llena-hasta-bandera-abultadisimas-arcas-facebook/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario