DUXIS SA

Nuestro equipo se especializa en el planeamiento y desarrollo de programas de Marketing para empresas. El mismo está integrado por profesionales de distintas disciplinas, relacionadas a la administración de empresas.

viernes, 29 de enero de 2016

El miedo a la innovación

El mayor lastre para la industria del diseño

miedo 300La industria marketera no pasa por buenos tiempos y es que, cada vez es más frecuente ver campañas en donde las ideas son recicladas, una señal de que el miedo al riesgo es acuciante sobre todo en tiempos de vacas flacas donde los bajos presupuestos no dan pie a la innovación.
Sin embargo, este tipo de estrategias, aunque más seguras, son a la larga una lacra para el sector. Así, lo manifiesta Graham Shearby, chief creative officer de Design Bridge, que culpa tanto a clientes como a las agencias de esta situación.
Shearby argumenta que, como parte del jurado de los Design Awards 2016, el diseño carece de la innovación necesaria. “La historia nos demuestra que los períodos volátiles pueden llevar a grandes creatividades en el arte, el diseño y la cultura, pero parece que estamos estancados en una tendencia de confort y nostalgia“.
Con respecto a las expectativas y oportunidades que se presentan en el campo del diseño, Shearby tiene fe y asegura que son enormes basándose en el hecho de que el diseño es el sector que más rápido crece en Reino Unido con un aporte anual a la economía del país de 3.200 millones de libras.
Además, asegura que este problema debe atajarse desde el origen, a través de una buena base educativa y de la mayor inversión porque “el buen diseño puede cambiar vidas y comunidades así como transformar negocios y servicios públicos”.
A pesar del negro panorama, Jonathon Ford, socio en Pearlfisher, también es optimista e insta a acabar con estas tendencias y optar por el resurgir de diseñadores originales en masa así como por difuminar las líneas entre la creatividad y la tecnología para aprovechar todas las posibilidades que ofrece la industria.
Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/marketing/miedo-a-innovacion-el-mayor-lastre-para-industria-diseno/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario