DUXIS SA

Nuestro equipo se especializa en el planeamiento y desarrollo de programas de Marketing para empresas. El mismo está integrado por profesionales de distintas disciplinas, relacionadas a la administración de empresas.

lunes, 11 de enero de 2016

Marcas y agencias no se ponen de acuerdo: ¿mayor gasto en medios tradicionales o digitales?

pulso enfrentamiento lucha batalla diferencias pelea

En los últimos años cada vez han sido más los dólares que las plataformas digitales le han ido robando a los de los medios tradicionales en cuanto a la inversión en marketing de los anunciantes. Pero puede que este año la tendencia cambie.
Así se intuye a raíz de los resultados de un estudio realizado por la consultora de marketing RSW/US en diciembre de 2015 entre los profesionales de marketing de las agencias y los anunciantes.
La investigación revela dos conclusiones fundamentales: que las marcas no están tan entusiasmadas como las agencias en lo que refiere a la inversión en digital, mobile y social media, y que los medios tradicionales son más importantes de lo que las agencias estiman.
En torno a un 34% de los “marketeros” encuestados dijo que aumentará el gasto en las plataformas tradicionales, frente a un 19% de los trabajadores de agencias que espera que esto suceda.
Mark Sneider, presidente de RSW/US, considera que las agencias podrían estar subestimando a los medios de comunicación tradicionales, y anima a estas entidades a dedicarles más atención y a no perder tanto el tiempo intentando llegar a la próxima tecnología.
Sin embargo, Sneider cree que las expectativas actuales entre los marketeros y los socios de las agencias están “razonablemente alineados”, salvo algunas de respuestas anecdóticas que subrayan la disparidad que hay entre las dos partes cuando se trata de ponerse de acuerdo sobre el buen trabajo que la industria hace en la integración de los distintos canales.
Chris Macdonald, presidente de McCann Erickson en Nueva York, explica que muchos clientes hablan de una estrategia eminentemente digital, pero se olvidan de que los medios tradicional no morirán jamás. “Se trata de cómo optimizar los canales y optimizar la inversión en estos canales”.
Tampoco se ponen de acuerdo marketeros y agencia en cuando a la inversión general. Mientras que los primeros son mucho más optimistas, con un 62% que afirma que aumentará los presupuestos “algo” o “significativamente”, solo un 49% de los de las agencias lo hará.
Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/marketing/marcas-agencias-no-se-ponen-acuerdo-mayor-gasto-medios-tradicionales-digitales/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario