DUXIS SA

Nuestro equipo se especializa en el planeamiento y desarrollo de programas de Marketing para empresas. El mismo está integrado por profesionales de distintas disciplinas, relacionadas a la administración de empresas.

miércoles, 6 de enero de 2016

7 grandes mitos que nos han contado sobre la productividad

productividad 1

Esta infografía, realizada por Quill.com, muestra los 7 mitos más comunes sobre la productividad, y ofrece algunas soluciones para ayudar y maximizar nuestra productividad en el trabajo.
“Para ser más productivo hay que trabajar más horas”. En realidad, ocurre todo lo contrario. Hay estudios que muestran que la productividad de los trabajadores disminuye considerablemente después de las 50 horas trabajadas a la semana. Además, las personas que trabajan más de 70 horas a la semana no producen más que las que trabajan 55.
“Cuanto más lejos trabajes, menos logros conseguirás”. Los estudios muestran que las personas trabajan lejos de su oficina, en realidad pueden experimentar una mayor productividad.
“La única manera de superar una crisis es afrontar el problema”. Estudios muestran que los descansos planeados de antemano pueden incrementar el aprendizaje, el desarrollo y la creación de los más valiosos productos finales.
“La multitarea conduce a una mayor eficiencia”. Realizar multitud de tareas a la vez puede dificultar las cosas y hacer que cada una de ellas requiera más tiempo.
“Es mejor hacer frente al trabajo más duro primero”. Efectivamente, los estudios sugieren que es mejor completar las tareas difíciles primero cuando estamos más creativos y preparados.
“Muchas reuniones ayudan a mejorar la productividad del equipo”. Mientras que las reuniones pueden ayudar a todos a mantenerse en la misma página (y evitar cualquier trabajo extra debido a la falta de comunicación) a corto plazo, las reuniones enfocadas pueden ser una mejor ruta.
“Trabajar bajo presión ayuda a las personas a prosperar”. Los estudios muestran que la presión puede conducir a la preocupación, y esta puede ocupar un espacio vital de pensamiento que podría haber sido dirigida hacia una determinada tarea.
7 mitos productividad 2
Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/tendencias/7-grandes-mitos-que-nos-han-contado-sobre-la-productividad/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario