DUXIS SA

Nuestro equipo se especializa en el planeamiento y desarrollo de programas de Marketing para empresas. El mismo está integrado por profesionales de distintas disciplinas, relacionadas a la administración de empresas.

martes, 5 de enero de 2016

8 verdades sobre mobile marketing que deberían dejar de esconderle

mentiroso

Para muchos el teléfono móvil se ha convertido en una extensión de nosotros mismos. Cada vez es mayor el tiempo que dedicamos a este dispositivo por lo que nuestra atención vira inevitablemente a sus cada vez menos pequeñas pantallas.
Un hecho innegable sobre el que las marcas han puesto el foco para intentar desplegar sus mejores artes “marketeras” y hacerse con la cada vez más distraída atención de usuario a través de ese tan mimado dispositivo como es su teléfono móvil.
Los estudios demuestran que el entorno mobile es una de las formas más eficaces de generar ventas pero lo cierto es que muchas empresas están gastando el dinero inútilmente puesto que no saben cómo desarrollar sus estrategias. No se trata de volcar todo lo que hacemos en desktop en el dispositivo sino que tenemos que tener cuidado.
Recuerde que se encuentra ante un elemento que el usuario considera como personal y donde valora por encima de todas las cosas su privacidad. No podemos bombardearle con mensajes ni invadir su tan cuidado espacio. Esto nos deja poco margen para el ensayo y error en el marketing móvil pero vamos a echarle una mano.
Tome nota de estos ocho cosas que debe conocer antes de lanzarse al universo del marketing móvil recogidas por Venture Beat que seguro le ahorran no sólo dinero sino más de un disgusto.
1. ¿Merece la pena el gasto inicial?
Las previsiones apuntan a que el próximo año se alcanzarán los 2.000 millones de usuarios de teléfonos inteligentes a nivel mundial. Entre esos miles de smartphones encontraremos más de 350.000 millones de aplicaciones a las que el 80%-90% de los usuarios dedicará de media tres horas al día.
El tiempo total que dedicamos a un dispositivo móvil ha crecido hasta el 76% durante 2014 y el porcentaje se sitúa ya en el 21% en el caso de los millennials. Ahora se accede a internet mayoritariamente desde el móvil.
Con estos datos en la mano vamos a ofrecerle el último: sólo el 8% de la inversión publicitaria se está destinando íntegramente al móvil por lo que los “marketeros” están dejando una gran brecha sin cubrir en un canal al que los usuarios acceden de forma prácticamente constante.
2. El contexto es el nuevo rey
El mobile ha abierto un abanico de posibilidades para los “marketeros” que ahora cuentan con una gran cantidad de datos sobre los usuarios. ¿Por qué no aprovechar estos para personalizar nuestras acciones de marketing y publicidad prácticamente al milímetro?
En una encuesta realizada a 1.500 usuarios de telefonía móvil en EEUU se encontró que el 79% de estos vieron anuncios de empresas locales que les aparecieron en sus smartphones o tabletas mientras que un 82% hizo lo propio con marcas nacionales o globales.
Esto significa que entregar el mensaje correcto, en el momento preciso y a la persona adecuada tiene su recompensa: la atención de al menos el 49% de esos usuarios. El contenido es importante pero si está contextualizado, las probabilidades de éxito se multiplican exponencialmente.
3. Llega tarde al “tren” de la personalización
¿Sabía que los mensajes personalizados pueden alcanzar hasta un 200% más de conversiones que los mensajes generales? Si no se encuentra en el momento y lugar adecuados sus acciones perderán eficacia y se reducirá la participación e interacción.
4. Publicidad en vídeo
Diferentes estudios demuestran que la publicidad en vídeo dentro del mobile presenta altas tasas de adquisiciones. El vídeo actúa como un “ascensor” inmediato para los anunciantes y esta es la razón por la que el gasto en este tipo de publicidad se ha duplicado entre 2013 y 2014 hasta alcanzar los 1.400 millones de dólares.
Las previsiones apuntan a que en pocos años será tal el crecimiento que experimentará que alcanzaría sin problemas los 7.000 millones de dólares.
5. Sea interactivo
La interactividad inteligente impulsada a través de la innovación creativa es algo que aporta a su marca diferenciación y que le posiciona de mejor forma en la mente del usuario. Fomente la interacción con sus contenidos siempre de una forma relevante para el usuario.
6. ¿Automatización del marketing móvil?
La automatización, siempre que no sea la norma y se utilice con inteligencia, es una buena forma de involucrarse con sus clientes. Utilizando la plataforma adecuada vemos cómo se puede fomentar la participación, aumentar los ingresos o mejorar las conversiones.
Recuerde que no toda su estrategia debe basarse en la automatización o perderá frescura y el contacto directo con sus usuarios.
7. Utilice las plataformas adecuadas
Desde Venture Beat encuestaron a 375 desarrolladores de apps móviles con más de 900 millones de usuarios mensuales de media para poder escoger las mejores plataformas de automatización en marketing móvil. Analizaron además 1,8 millones de aplicaciones en Google Play y la App Store de iOS para llegar a la conclusión de que el éxito en la automatización del marketing móvil se reduce a la plataforma que utilicemos.
Los resultados del estudio dejaron dos nombres: Appboy y Adobe que cumplen con 16 de las 17 características que formaban la encuesta.
8. ¡Atención al fraude!
Toda la comprensión del entorno mobile no va a ayudar a su negocio su la inversión que realiza está siendo desviada por defraudadores. Los métodos de fraude en publicidad móvil son variados siendo los más destacados el tráfico bot, vídeos o enlaces “invisibles” y los bloques de banners. Prácticas que le cuestan a la industria decenas de millones de dólares al año.
La única vía que le queda al anunciante es la de comprar inventario de calidad premium, escogiendo socios que garanticen la visibilidad y medir cada una de las inversiones que se efectúen.
Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/marketing/8-verdades-sobre-mobile-marketing-que-deberian-dejar-de-esconderle/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario