DUXIS SA

Nuestro equipo se especializa en el planeamiento y desarrollo de programas de Marketing para empresas. El mismo está integrado por profesionales de distintas disciplinas, relacionadas a la administración de empresas.

lunes, 4 de enero de 2016

8 clichés a los que la industria “marketera” debería dar una buena patada

patada

Pocos saben jugar con el lenguaje como lo hacen los “marketeros”. Con el objetivo de captar la atención de los consumidores los profesionales del marketing se posicionan como los grandes expertos a la hora de hacer florituras con el idioma y lograr crear esa necesidad de que realmente necesitamos algo.
Para esto contar con creatividad y un pensamiento original resulta vital y no es de extrañar que nos encontremos ante uno de los sectores en el que se utilicen un mayor número de frases hechas y clichés. Si algo funciona rápidamente se replicado y utilizado por el resto.
Una práctica que puede resultar molesta en ciertos momentos y que en el peor de los casos puede ser un síntoma de estancamiento creativo. Desde imediaconnection.com han recopilado algunos de estos clichés que escuchamos con mayor frecuencia en el sector “marketero” y que debemos comenzar a desterrar por el bien del mismo.
1. “El clic ha muerto”
Una afirmación que es totalmente falsa ya que son muchos los profesionales que continúan contabilizando clics con el objetivo de sacar una rentabilidad a los mismos. No debemos preparar un solemne funeral a los clics hasta que estemos seguros de que la industria los ha condenado al más absoluto de los ostracismos.
2. “El contenido es el rey”
Nadie duda de que el contenido es uno de los elementos más importantes a la hora de despertar el interés de los usuarios pero colgarle un título de estas características quizás sea excesivo. ¿De qué sirve el mejor de los contenidos sin una buena distribución?
3. “Facebook es sólo para adultos”
Algo totalmente falso. Vale que la red social no es la plataforma más atractiva para los jóvenes pero debemos recordar que el 60% de los estudiantes de secundaria lo utilizan a diario. Lo que sí hay de cierto en esta afirmación es que Facebook está ganando cada vez más adeptos entre los mayores de 35 años y ¿qué hay de malo en ello?
4. “La mitad del dinero que destina a publicidad se desperdicia. El problema es que no sabe qué mitad es”
Una afirmación realizada por John Wanamaker y que se ha convertido en la coletilla favorita de muchos “marketeros”. Acertar en el cálculo del ROI es algo complicado en muchas ocasiones pero quizás no deberíamos quedarnos en una premisa tan simple.
5. “Tomamos las decisiones en base a los datos”
El “data-driven” puede que sea uno de los clichés más extendidos en la industria del marketing. Si usted toma sus decisiones en base a los datos que está recopilando, reciba nuestras felicitaciones y si no lo hace, es probable que nunca lo admita ante el auge que el data ha experimentado. Si no está preparado para ser lo más específico posible con sus métodos, entonces no se moleste.
6. “Tenemos un enfoque centrado en el cliente”
La premisa de centrar nuestros esfuerzos en el cliente no sólo se ha extendido como la pólvora sino que además, por norma general, está mal utilizada. Los “marketeros” emplean esta frase simplemente para señalar que están pensando en el cliente pero se trata de ir más allá y comprender el valor real que estamos aportando a los mismos ya que, el 90% de las personas que utilizan esta expresión, carecen de la comprensión sobre sus clientes de cómo sus productos y servicios pueden o deberían contribuir a su vida.
7. “Todo es cuestión de engagement”
Falso. Todo es cuestión de ventas y el compromiso sólo es un paso intermedio entre la nada y conseguir una venta
8. “Piense globalmente y actúe localmente”
Una frase más propia de movimientos ecologistas cada vez más utilizada por las multinacionales. Las empresas que actúan a nivel global lo hacen por simple sentido común y definición de su negocio por lo que realmente esta afirmación debe reservarse para el departamento de responsabilidad social corporativa (RSC) donde realmente puede sernos útil.
Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/marketing/8-cliches-a-los-que-la-industria-marketera-deberia-dar-una-buena-patada/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario