DUXIS SA

Nuestro equipo se especializa en el planeamiento y desarrollo de programas de Marketing para empresas. El mismo está integrado por profesionales de distintas disciplinas, relacionadas a la administración de empresas.

miércoles, 30 de diciembre de 2015

7 estrategias de marketing online por las que parece que no pasa el tiempo

time

Muchas de lastendencias sobre las que ha oído hablar en el mundo del marketing online tan sólo son eso: tendencias. Desaparecen casi con la misma rapidez que fueron encumbradas y al final acaba sintiendo que ha perdido el tiempo y, en el peor de los casos, el dinero.
Los albores del marketing online se remontan más o menos a 1990 cuando los “marketeros” comenzaron su incursión en esa novedad llamada internet descubriendo el amplio abanico que les ofrecía para aumentar la presencia de las marcas. Algunos años después nos encontramos ante una auténtica explosión de métodos, técnicas y conceptos que en muchas ocasiones nos cuesta seguir.
Es por esto que debemos detenernos un momento y plantear una cuestión necesaria: ¿existen técnicas en el marketing online que perduren a través de los tiempos? La respuesta, por suerte, es que sí y a continuación le ofrecemos un total de siete recogidas por Forbes para que pueda trabajar sus estrategias sobre una base segura, perenne al cambio y las fútiles tendencias con las que nos despertamos cada día.
1. Content Marketing
El marketing de contenidos se posiciona como el método mayoritariamente elegido por los “marketeros”. De acuerdo al último estudio realizado por el Content Marketing Institute, el 88% de las organizaciones B2B y el 76% de las B2C recurren a esta técnica.
Un concepto que ya era próspero mucho antes de la llegada de internet ya que es una de las formas más tradicionales de trabajar en el marketing. La creación de contenidos no proporciona resultados inmediatos (o al menos tan rápidos como podría desear) pero es una fuerte inversión de futuro.
2. SEO
Uno de los clichés más utilizados en los últimos tiempos es que el SEO ha muerto. Haciendo un cálculo rápido el SEO debería haber pasado a mejor vida hace unos 18 años ya que es casi el tiempo que se llevan realizando estas afirmaciones.
Pero nada más lejos de la realidad. El SEO no va a desaparecer ya que hablamos de optimización y, siempre que existan motores de búsqueda a cargo de algoritmos o sistemas de inteligencia artificial, hablaremos de SEO.
3. Propuesta de valor
Muchos de los métodos utilizados en la vieja escuela de marketing cuentan con sus equivalentes online. La propuesta de valor es uno de estos sólo que lo conocemos bajo el nombre de propuesta única de venta.
Este concepto es tan antiguo como el propio marketing y todas las empresas deberían apostar por él para ofrecer esa diferenciación tan necesaria de cara a los clientes.
4. Email Marketing
Podríamos considerarlo como el hijo olvidado del marketing online ya que muchos “marketeros” lo han condenado al ostracismo ante el auge y beneficios de lasredes sociales. Pero no podemos olvidar que el correo electrónico nos proporciona una gran cantidad de datos sobre nuestros clientes.
A esto hay que sumar que el email marketing es el responsable del 16% de los clientes adquiridos frente al 1% que supone Facebook.
5. “Prueba” social
Hablamos de la influencia que la sociedad ejerce sobre nosotros. Las personas tienden a seguir o imitar las acciones y comportamientos de quienes les rodean y esto es una herramienta muy útil a la hora de testear qué funciona.
6. Persuasión
Uno de los métodos más antiguos utilizados en el mundo del marketing y que a día de hoy sigue funcionando con la misma eficacia.
7. Boca a boca
En la actualidad y ante la sobre saturación de información y bombardeo constante al que somos sometidos con la publicidad, muchos usuarios se fían más de las recomendaciones de sus amigos y familiares que de las propias marcas. Internet y las redes sociales se han convertido en el foro que debemos cuidar para controlar lo que se dice sobre nosotros.
Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/marketing/7-estrategias-de-marketing-online-por-las-que-parece-que-no-pasa-el-tiempo/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario