Quién no se haya subido al carro de la omnicanalidad, ¿a qué espera para hacerlo? Los beneficios de las estrategias omnicanal son innegables, especialmente en lo que se refiere a las ventas.
Son los propios minoristas estadounidenses y británicos los que revelan las grandes bazas de este tipo de estrategias en la última encuesta realizada por LCP Consulting entre ejecutivos del sector que han comenzado a implementar proyectos onmicanal para ayudar a sus clientes a comprar cuándo y cómo quieran.
Las ventas es el área en la que más ha influido favorablemente la implementación de una estrategia omnicanal, según el 68% de los encuestados, un punto porcentual por encima del pasado año y hasta un 11% superior que 2013.
Una sólida mayoría de los encuestados (58%) también señaló que las estrategias de omnicanalidad ayudan a ofrecer un mejor servicio al cliente, con un resultado similar al de 2013, que se situaba en el 60%.
Otra investigación revela que muchos minoristas se han visto obligados a cambiar la forma en la que llevan a cabo los pedidos debido a las necesidades de los diferentes canales, y citaron las cambiantes presiones sobre la cadena de suministro de las prácticas omnicanal.
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