DUXIS SA

Nuestro equipo se especializa en el planeamiento y desarrollo de programas de Marketing para empresas. El mismo está integrado por profesionales de distintas disciplinas, relacionadas a la administración de empresas.

sábado, 12 de diciembre de 2015

3 lecciones que deben aprender los marketeros de los canales del pasado, presente y futuro

direct-mail 300

La Navidad es una época de reunión con amigos, familia y también es una época de balance. Con el final del año reflexionamos sobre nuestro pasado, presente y sobre todo, futuro. Al más puro estilo Cuento de Navidad analizamos las 3 lecciones más valiosas que los marketeros deberían aprender del pasado, presente y futuro.
El primer canal corresponde al pasado, aunque sigue existiendo en la actualidad. Se trata del correo directo que ha pervivido a lo largo del tiempo por una simple razón, que funciona.
Así lo confirman las cifras del 2015 DMA Response Rate Report que aseguran que esta vía genera una tasa de respuesta del 3,7%, superando al 02% del móvil o el 0,1% del social media y el email. Además, el correo ordinario permite llevar a cabo la personalización y segmentación de la audiencia, unas prácticas muy utilizadas por los marketeros.
Pero como todo en la vida, este canal debe evolucionar y es importante que las compañías relacionen sus estrategias de correo directo y las del mundo digital para conseguir experiencias únicas para los consumidores. Esto les permitirá también acompañarles en su jornada de compras y hacerles llegar contenido más relevante.
El presente se llama móvil. A través de este medio es cómo los marketeros llegan actualmente a los clientes utilizando los datos que ofrece este dispositivo para precisar y personalizar el mensaje permitiendo obtener un engagement mayor con las marcas en tiempo real.
Sin embargo, el presente es efímero y en un mundo cambiante en el que los hábitos y preferencias de los consumidores son tremendamente volátiles, las marcas deben expandir su potencial a otros dispositivos para hacer llegar los mensajes más relevantes en cada momento.
En cuanto al futuro parece haber unanimidad en que el mundo social media es el que acaparará todo el protagonismo. Sin embargo, existe una gran incertidumbre en torno a él. El mayor reto es conseguir herramientas más precisas para medir el impacto de sus campañas y asegurar el ROI.
Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/marketing/3-lecciones-deben-aprender-los-marketeros-los-canales-del-pasado-presente-futuro/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario