DUXIS SA

Nuestro equipo se especializa en el planeamiento y desarrollo de programas de Marketing para empresas. El mismo está integrado por profesionales de distintas disciplinas, relacionadas a la administración de empresas.

viernes, 11 de diciembre de 2015

Expansión de la tecnologías

30 cosas que han desaparecido de nuestra vida  

digitalLa carrera del polifacético Martin Varsavsky, fundador de la operadora Jazztel o el ya desaparecido portal ya.com, entre otras compañías, siempre ha estado ligada al mundo de la tecnología.
De hecho, el empresario, de origen argentino y nacionalizado español, es un apasionado de internet y un internauta muy activo en su perfil de Twitter y también en su blog, en el que publica regularmente tanto en inglés como en español.
Precisamente en su bitácora personal, Varsavsky acaba de publicar una curiosa entrada en la que enumera todas las cosas que han desaparecido de su vida gracias a la irrupción de la tecnología y de los dispositivos, y qué es lo que lo ha sustituido. 
Eche un vistazo a la lista, ya que probablemente más de uno pueda sentirse identificado con ella:
1. Los periódicos: ahora son las redes sociales como Twitter y Facebook o las aplicaciones de noticias y de medios las que utilizamos para mantenernos al día en lugar de los tradicionales periódicos de papel.
2. Las revistas: sitios como Medium o Tumblr, o las aplicaciones de las revistas de siempre, han sustituido a las revistas impresas.
3. El coche y los viajes en taxi: aunque en España aún no gozan de la misma implantación (entre otras cosas porque los requerimientos legales así se lo han impedido), para Varsavsky servicios como Uber o Lyft han hecho que ya no tenga que conducir o preocuparse por buscar un taxi.
4. Escritorio: Varsavsky ya no necesita su propio escritorio, le basta con utilizar su iPad “tumbado en el sofá”.
5. La televisión por cable: ya no es necesaria gracias al acceso a internet por fibra óptica.
6. La televisión lineal: al igual que para Varsavsky, muchos le han dicho adiós a la televisión tal y como la conocíamos para dar paso a una suscripción a Netflix, Amazon Video, Hulu.
7. Los teléfonos fijos: estos cada vez tienen menos sentido.
8. Cocinar: aunque en otros países el servicio de comida a domicilio no está tan sumamente extendido, Varsavsky dice que ya no cocina y que utiliza aplicaciones como Seamless para pedir comida.
9. Las bibliotecas: Kindle y el resto de lectores digitales cada vez tienen más peso en el mercado literario.
9. Los porta CDs: la industria musical es una de las que más se ha transformado con la irrupción de las tecnologías, un cambio impulsado por la llegada de plataforma como iTunes, entre otras. En su caso, Varsavsky utiliza Spotify para escuchar música en streaming desde cualquier dispositivo.
10. Ordenadores portátiles: con un smartphone o una tablet, los ordenadores portátiles cada vez tienen menos hueco en el mercado. Varsavsky directamente dice que ha desaparecido de su vida.
11. Hoteles: Airbnb cada vez está ganando más relevancia en el mercado, especialmente en Estados Unidos, aunque en España cada vez está ganando más peso.
12. El cine: Varsavsky declara que ya no va al cine, ya que, ¿quién lo echa en falta teniendo grandes pantallas de televisión con servicio de vídeo bajo demanda?
13. Cámaras: las cámaras digitales también desaparecidas, ya que su función la cumplen los smartphones.
14. Unidades de almacenamiento como pen drives similares: ¿Quién necesita uno pudiendo almacenar lo que quiera en la nube?
15. Las agendas y calendarios de papel: también han sido sustituidas por todas las aplicaciones.
16. Los intercomunicadores: no son necesarios, basta con avisar por WhatsApp o similar de que “ya estoy aquí”.
17. Los centros comerciales: el comercio electrónico no hace más que crecer en todo el mundo, y en portales como Amazon ya se puede encontrar prácticamente de todo.
18. Tarjetas de créditos: Apple Pay, Contactless… el futuro de los pagos está muy lejos de las tarjetas de crédito.
19: Diccionarios: ya sea para buscar una palabra o para saber un dato histórico o científico, ¿quién recurre a una enciclopedia y diccionario teniendo al sabelotodo de Google?
20. Las fotos impresas: con las nuevas tecnologías los álbumes de fotos ya son una cosa del pasado.
21. Las guías y los agentes de viaje: Con Yelp, Google, Tripadvisor y similares, toda la información que necesita para viajar está en la palma de su mano.
22. Los bolígrafos, lápices y marcadores: para ello Varsavsky ya utiliza teclados de cristal.
23. Las impresoras: los códigos QR y otros dispositivos han contribuido a que no sea necesario imprimir (y por tanto a beneficiar al medio ambiente).
24. Las alarmas: todos los smartphones, tablets, smartwatches, etcétera, tienen una aplicación para ello.
25: Los relojes simples: en el mercado ya se puede elegir entre una multitud de smartwatches que tienen infinidad de funciones.
26. Los mapas, los dispositivos GPS y el preguntar por direcciones: ¿Cómo podíamos vivir antes sin Google Maps? Nos lleva a cualquier sitio y lo podemos llevar en nuestro bolsillo.
27. Llamadas y mensajes de texto: WhatsApp, Viber, Facebook Messenger, Telegram… son solo un ejemplo de todas las apps gratuitas que sirven para llamar y escribir mensajes.
28: Microsoft Office: Google docs le está ganando terreno a Microsoft en este sentido.
29: La lectura en los vuelos: cada vez hay más aviones que tienen WiFi.
30: Profesores y tutores: con solo un clic se pueden acceder a infinidad de cursos y tutoriales en sitios como Youtube o Udacity, entre otros.
Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/digital/30-cosas-desaparecido-nuestra-vida-la-expansion-la-tecnologias/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario