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miércoles, 25 de noviembre de 2015

¿Por qué el email marketing ha cambiado y debe seguir haciéndolo?

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Se han escrito decenas de artículos sobre el email marketing. Desde Master Base, nos hemos centrado en evangelizar en su uso a diferentes empresas, incluyendo algunas que lo han adoptado rápida y exitosamente y otras que se han mostrado menos entusiastas, debido a su desconocimiento de este canal.
Sigue siendo la piedra angular del marketing digital; es el que impulsa el éxito de las empresas, integra al resto de los canales en línea, mantiene a los clientes conectados con su marca y fomenta el crecimiento de plataformas y aplicaciones sociales y móviles. Es el centro del mundo digital y, por fortuna, la mayoría de sus habituales detractores ya no anuncia su muerte inminente.
El email marketing ha evolucionado y seguirá haciéndolo. Quien pretenda ser el caballo de batalla de cualquier departamento de marketing digital debe adaptarse a los cambios y sacar provecho de ellos, y el email marketing lo logra. Veamos cómo y por qué:
El email no es sólo mensajes enviados por vía electrónica. Es un proceso automatizado, es redes sociales, es ambiente móvil, es una plataforma publicitaria, es una herramienta de marketing digital integrada y robusta, y llega de forma directa y medible a la bandeja de entrada de sus prospectos y clientes.
Cada vez son más las empresas que aprenden a desarrollar un email marketing efectivo y relevante, dejando atrás la práctica ya obsoleta de los envíos masivos sin segmentar ni personalizar.
Quienes lo han incorporado a su estrategia saben que sigue siendo una herramienta muy poderosa, que genera un alto ROI. No hay otro canal digital que pueda demostrar, como el email marketing, que por cada dólar invertido recibe 40 (según el último estudio de la DMA, Direct Marketing Association). Esto confirma por qué, entre todas las plataformas de marketing digital, el email marketing es el canal más estable y maduro.
No todo es envíos promocionales. Hoy la mensajería transaccional es pan de cada día. Todo el que posea una cuenta de correo electrónico ha recibido alguna vez un mensaje transaccional; pero es probable que no lo sepa.
¿Alguna vez ha recibido una alerta tras el restablecimiento de una contraseña? O, después de efectuar una compra online, ¿ha recibido una notificación que confirma el éxito de la operación? ¡Eso es un mensaje transaccional!
Los mensajes transaccionales se desencadenan como respuesta a una acción ejecutada por el cliente. Tienen lugar una única vez y son personales. Más importante aun: pueden constituirse en una excelente vía de comunicación con sus contactos.
Su gran ventaja es que obtienen las más altas tasas de apertura y de clics, por eso es crucial que su envío sea exitoso. De lo contrario, podría estar desperdiciando su mejor oportunidad para interactuar con prospectos o clientes.
En MasterBase, empresa líder en email, entendemos estos cambios y las nuevas necesidades de los clientes. Es por ello que ofrecemos soluciones reales en mensajería electrónica.
MasterBase es una plataforma de comunicación digital que le permite cultivar una relación efectiva, de dos vías, con sus clientes a través del email. Hemos llegado a España, mercado al que ofrece 3 soluciones digitales basadas en el email: Email Marketing, Adjuntos Personalizados y Mensajería Transaccional.
Su trayectoria en el mercado supera los 15 años de operación en más de 10 países, con una sólida cartera de más de 900 clientes. Entre éstos destacan BBVA, SANTANDER, MAPFRE, CITY BANK y HERTZ.
Nota de prensa.
Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/marketing/por-que-el-email-marketing-ha-cambiado-y-debe-seguir-haciendolo/

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