DUXIS SA

Nuestro equipo se especializa en el planeamiento y desarrollo de programas de Marketing para empresas. El mismo está integrado por profesionales de distintas disciplinas, relacionadas a la administración de empresas.

martes, 24 de noviembre de 2015

Aprenda a enamorar #HydraForum

¿Su producto tiene un alto coste económico o emocional? 

amorEl auge del fenómeno del ad blocking, la aparición de YouTube Red o la última decisión de Apple de bloquear de forma nativa la publicidad. Tres noticias que han copado en las últimas semanas el sector “marketero” y que tienen un denominador común: los usuarios no quieren ser molestados y rechazan completamente el spam. ¿Hasta cuándo va a continuar haciendo oídos sordos?
Con este escenario de fondo Hydra Social Media, agencia especializada en social media marketing, ha celebrado este martes 24 de noviembre de 2015 en la Casa del Lector (Matadero de Madrid), su Hydra Forum #UserLovers “Experience Design”. Una jornada en la que a través de la presentación de varios casos de éxito los asistentes han podido conoce la nueva fórmula con la que captar la atención del consumidor en la nueva era del “no spam”.
Esteban Rodríguez, managing director de Hydra Social Media, ha señalado a modo de presentación que este evento ha sido planteado “como un paso más allá en el concepto de engagment”. “Vivimos días complicados en los que existe un conflicto entre la publicidad invasiva y la audiencia. Los anunciantes están utilizando un arma bastante molesta (spam) y los usuarios se defienden con el ad blocking. La cuestión es dónde nos posicionamos cada uno de nosotros”, ha resumido destacando que desde Hydra se denominan como “user lovers”: conectar con los usuarios sin ser agresivos a través de tres conceptos: “conectar, enamorar y conectar”.
El primero de estos casos ha sido presentado de la mano de Carlos Saldaña, director de marketing en el IE Business School. El punto de partida de su presentación ha sido la necesidad de conocer al usuario para poder enamorarle. “Somos conscientes de que ahora más que nunca es necesario descubrir al usuario para poder establecer una conexión con ellos y lograr vender”, ha afirmado Saldaña.
En la actualidad lo que se espera de los departamentos de marketing es la obtención de resultados positivos. En base a esto ha hablado de los programas puestos en marcha por el IE para conseguir estos resultados. Saldaña ha destacado que las principales motivaciones del usuario para acceder a los programas del IE pasan por la búsqueda de un incremento salarial, acceder a mejores puestos o optimizar su empresa.
A la hora de acceder a uno de sus máster pasan por un proceso para encontrar a los mejores. No se trata de una compra impulsiva sino que es necesario pasar por un mecanismo de admisión (entre seis y ocho meses) para obtener esos resultados positivos de los que hablábamos anteriormente. Para lograr esto se han generado una serie de campañas a través de la creación de leads con el punto de partida fijado en un nuevo modelo básico que, en muchas ocasiones, olvidamos desde el mundo del marketing.
La primera idea de la que surge este proyecto parte de la toma de decisión del usuario que es emocional y racional. “Decidimos hacer un modelo para encontrar soluciones desde el punto de vista del consumidor. Tiene que ser nuestro usuario el que nos diga la solución final“, expresa Saldaña mostrando los tres pilares en los que se asienta el mismo: actitudes, restricciones y control percibido.
La metodología de trabajo pasa por cuatro fases: inspiración, ideación, implementación y monitorización. “La más importante es la parte de inspiración ya que es donde conocemos al cliente y averiguamos sus motivaciones siempre desde el usuario y para el usuario”, concreta Saldaña.
Durante su presentación ha explicado todo el proceso por el que los futuros alumnos acceden a los estudios ofertados por el IE Business School dejando clara la importancia de la recogida de datos durante la fase de ideación para generar ideas en base a los mismos. “Estas ideas tienen que ser económicamente viables, de corto desarrollo y capaces de evolucionar y mantenerse tecnológicamente”.
La exposición ha destacado la importancia de “trabajar las emociones y empujarlas”, gracias a la publicidad más segmentada lograda a través de la aplicación de este modelo, canales creados exclusivamente para los alumnos admitidos para conocer otras experiencias y eventos personalizados. “Hemos logrado hasta 140% más de peticiones de matriculación por encima del objetivo”, ha concluido Saldaña.
Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/digital/su-producto-tiene-un-alto-coste-economico-o-emocional-aprenda-a-enamorar-hydraforum/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario