Conviértase en un estratega de los dominios
Para desarrollar una estrategia eficaz en Internet hay que tener muy en cuenta los nombres de los dominios, ya que éstos son la marca de su proyecto y un capital muy valioso. Por eso tiene que proteger su marca para evitar que sus competidores registren un dominio similar al suyo y se aprovechen del tráfico que consiguió con sus acciones de marketing.
Y es que a día de hoy ya no sólo se trata de ponerle un nombre a tu sitio sino de potenciar su presencia online en función de las características y objetivos de su negocio. Y de eso dependerá exactamente la estrategia que empleemos. He aquí las principales:
1. Proteja su marca registrando su dominio principal con distintas extensiones (TLDs) para aportar valor a su nombre de dominio o, simplemente, para evitar confusión o la posibilidad de ser escrito con errores.
2. Registre aquellos dominios que incluyan palabras clave relacionadas con su negocio, ya que los buscadores prestan especial atención a los dominios.
3. Genere una presencia de marca asociada a los países con las extensiones regionales. Aunque en estos momentos no hagas negocios en un determinado país o región, siempre es importante que te asegures el dominio evitando que otro se adelanten.
4. Registre dominios similares a su dominio principal y aquellos que hagan referencia a su empresa, producto o servicio para que apunten a su sitio web.
Y por último, recuerde que el dominio es la puerta de entrada a su sitio web, y cuantas más puertas ofrezcas a sus clientes, más visitas tendrás.
Nota de prensa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario