DUXIS SA

Nuestro equipo se especializa en el planeamiento y desarrollo de programas de Marketing para empresas. El mismo está integrado por profesionales de distintas disciplinas, relacionadas a la administración de empresas.

lunes, 30 de noviembre de 2015

3 tendencias que llevará a cuestas el Big Data en 2016

data

Sin el análisis de datos a su vera, los terabytes y terabytes de datos que obran en poder de las empresas son inevitablemente papel mojado.
Que el análisis y el Big Data son una suerte de “hermanos siameses” está fuera de toda duda y por esta razón esta feliz pareja seguirá dando también muchísimo hablar en el universo “marketero””durante el próximo año.
Si hacemos caso dela web alemana especializada en marketing y publicidad Acquisa, estas serán las tendencias que ejercerán de motor del Big Data y de su “media naranja”, el análisis, en 2016:
1. Las amenazas internas serán más fáciles de evitar
En el futuro cualquier anomalía en los sistemas de datos de las empresas desencadenará alarmas en tiempo real que llegarán también en tiempo real a los responsables de los departamentos tecnológicos. Eso sí, para detectar anomalías, deberá haber antes un software que defina lo que es “normal” y lo que es “anormal”. Si ese software detecta, por ejemplo, un número inusual de descargas en el sistema de datos de la empresa o de logins desde el extranjero, generará automáticamente alarmas y pondrá en marcha determinadas acciones para desbaratar el eventual ataque.
3. La inteligencia artificial llevará la voz cantante
La inteligencia artificial campará a sus anchas en el análisis de datos que verá la luz a lo largo del próximo año. Los procesos de análisis de datos estarán tan automatizados que serán necesarios muchos menos trabajadores “humanos” para descifrar el ADN del Big Data. Además, y puesto que el software de análisis será capaz de aprender por sí mismo de anomalías que hayan tenido lugar en el pasado, los fallos en el sistema se identificarán de manera mucho más rápida.
4. La visualización convertirá el análisis en coser y cantar (o casi)
La representación visual de los sistemas de arquitectura de datos y de los procesos de negocio dentro de las empresas se lo pondrá mucho más fácil a los trabajadores a la hora de detectar y comprender patrones (y también de localizar incidentes).
Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/marketing/3-tendencias-que-llevara-a-cuestas-el-big-data-en-2016/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario