DUXIS SA

Nuestro equipo se especializa en el planeamiento y desarrollo de programas de Marketing para empresas. El mismo está integrado por profesionales de distintas disciplinas, relacionadas a la administración de empresas.

martes, 17 de noviembre de 2015

El ultrasonido

La nueva treta “marketera” para espiar impunemente a los internautas

espiarSuena como si se tratara de una auténtica (y loquísima) teoría de la conspiración, pero si hacemos caso un reciente informe publicado por ArsTechnica es tan real como la vida misma. En algunos spots televisivos y vídeos online hay agazapados tonos de ultrasonido (inaudibles para el oído humano) que se conectan con otros dispositivos móviles ubicados en las inmediaciones del aparato en el que se reproducen.
Tanto pronto como la señal de ultrasonido logra echar sus zarpas en otros dispositivos, se generan en los smartphones y tablets del usuario “cookies” con un detalladísimo perfil sobre sus gustos e intereses personales.
Gracias a esta “triquiñuela” los anunciantes pueden descubrir, por ejemplo, si el usuario, tras el visionado de un spot, buscó el producto anunciado en su smartphone.
De acuerdo con la información manejada por ArsTechnica, son empresas especializadas en el desarrollo de tan “indiscretos” tonos de ultrasonido compañías como SilverPush, Drawbridge, Furry o Adobe.
Sin embargo, los especialistas en protección de datos del Centro de Democracia y Tecnología (CDT) de Estados Unidos han puesto fundamentalmente en la picota a SilverPush, de cuyos tejemanejes han puesto al tanto a la Comisión Federal de Comercio (FTC) del país norteamericano.
Según denuncia la CDT, SilverPush se vale de un “software development kit” (SDK), que se instala a hurtadillas a través de apps de terceros en el dispositivo móvil del usuario, para crear un archivo de “cookies” en ese dispositivo. La CDT denuncia que alrededor de 67 aplicaciones estarían hoy por hoy vinculadas al SDK de Silver Push.
Está claro que los “marketeros” se valen de todo tipo de argucias para rastrear los pasos del usuario en internet. ¿Lograrán las autoridades meterles en vereda? Habrá que esperar a ver con qué se descuelga la FTC tras la denuncia del CDT.
Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/digital/el-ultrasonido-la-nueva-treta-marketera-para-espiar-impunemente-a-los-internautas/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario