¿Qué tipo de “soborno” prefieren los influencers?

Está claro que los influencers son el colmo de la eficacia en términos “marketeros”, pero ¿qué les piden a las marcas a cambio de sus favores? Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la empresa especializada en influencer marketing, GroupHigh, el 85% de los influencers acepta pagos por sus posts. Sólo el 11% descarta de plano el dinero contante y sonante como forma de remuneración. Por su parte, el 4% admite únicamente los productos gratis como fórmula de “soborno”.
El 70% de los 5.000 influencers consultados por GroupHigh prefiere que las marcas les remuneran económicamente por cada post publicado y el 11% se decanta por los regalos. Muchos menos son los influencers que apuestan en su relación con las marcas por el marketing de afiliación (4%) y por la publicación de anuncios en sus blogs (4%).
Según el informe GroupHigh, un post patrocinado se mueve en una horquilla de precios de entre 200 y 500 dólares. Aun así, a muchos influencers estas cifras parecen antojárseles pequeñas. No en vano, el 44% cree que sus honorarios son excesivamente bajos y el 31% duda de que su remuneración sea verdaderamente justa.
Por otra parte, el 70% de los influencers tiene el convencimiento de que, cuando el contenido patrocinado o pagado está claramente etiquetado como tal, la confianza del consumidor en sus recomendaciones “marketeras” no se ve mermada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario