DUXIS SA

Nuestro equipo se especializa en el planeamiento y desarrollo de programas de Marketing para empresas. El mismo está integrado por profesionales de distintas disciplinas, relacionadas a la administración de empresas.

lunes, 9 de noviembre de 2015

Dinero o regalos.

¿Qué tipo de “soborno” prefieren los influencers?

influencersLos influencers están últimamente cotizadísimos en el universo “marketero”. Y no es para menos. Los influencers son las nuevas “celebrities” del siglo XXI y, basta sea que recomienden algún producto desde su bitácora, su perfil en Instagram o cualquier otro canal digital, para que ese producto se agote en apenas un par de minutos. Así de poderosa es la magia “marketera” que desprenden los influencers.
Está claro que los influencers son el colmo de la eficacia en términos “marketeros”, pero ¿qué les piden a las marcas a cambio de sus favores? Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la empresa especializada en influencer marketing, GroupHigh, el 85% de los influencers acepta pagos por sus posts. Sólo el 11% descarta de plano el dinero contante y sonante como forma de remuneración. Por su parte, el 4% admite únicamente los productos gratis como fórmula de “soborno”.
El 70% de los 5.000 influencers consultados por GroupHigh prefiere que las marcas les remuneran económicamente por cada post publicado y el 11% se decanta por los regalos. Muchos menos son los influencers que apuestan en su relación con las marcas por el marketing de afiliación (4%) y por la publicación de anuncios en sus blogs (4%).
Según el informe GroupHigh, un post patrocinado se mueve en una horquilla de precios de entre 200 y 500 dólares. Aun así, a muchos influencers estas cifras parecen antojárseles pequeñas. No en vano, el 44% cree que sus honorarios son excesivamente bajos y el 31% duda de que su remuneración sea verdaderamente justa.
Por otra parte, el 70% de los influencers tiene el convencimiento de que, cuando el contenido patrocinado o pagado está claramente etiquetado como tal, la confianza del consumidor en sus recomendaciones “marketeras” no se ve mermada.
Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/marketing/dinero-contante-y-sonante-o-regalos-que-tipo-de-soborno-prefieren-los-influencers/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario