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viernes, 30 de octubre de 2015

Todo contenido merece una segunda oportunidad

¿sabe cómo dársela?

Social network background with media iconsEl contenido es sólo una palabra pero tiene mucho peso ya que en él se condensan todas las tácticas que puede utilizar el marketing para llegar al público objetivo. Qué significa el contenido para su empresa y si tiene suficiente como para realizar una campaña son las cuestiones que lo van a hacer relevante. Según Marketing Institute el contenido se podría desglosar de la siguiente manera, en función del uso que le demos como táctica de marketing.
B2B
En general las compañías generan mucho contenido, y puede ser que algunas de las opciones de abajo ni las considere como táctica de marketing de contenido porque no se haya dado cuenta de la efectividad que tiene.
Vamos a centrarnos en 3 tácticas que pueden utilizarse para crear o amplificar los materiales necesarios para una buena estrategia de contenidos. Generar contenido que realmente interese y fidelice a sus audiencias es algo difícil y mucho más si pretende atraer a su público desde el conocimiento hasta la compra. Y todos sabemos que al final todo está ligado al retorno de la inversión, ROI
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Contenido para Webinar
La creación de contenido para webinars o seminarios web tiene unos resultados muy buenos. ¿Cómo puede usar el contenido del que ya dispone para crear y promocionar seminarios orientados a la generación de nuevos públicos? Cualquier empresa tiene, propuestas, planes, informes, investigación, previsiones, estadísticas, auditorías y el conocimiento de datos. Todos estos materiales contienen mensajes diseñados para tener un impacto en la organización. Con tiempo para identificarlos pueden ser el contenido perfecto para los seminarios web. Te dejamos también una plataforma como GoToWebinar que te permite ser anfitrión de seminarios online.
Una vez tienes un webinar, hay que promoverlo. Una manera de hacerlo es crear una página que aloje todo el contenido que vas a tratar en el seminario y comunicando el valor que ofrece a los que estén interesados en unirse.
Contenido en Vídeo
El consumo de contenido de vídeo va a acaparar un 80% de todo el tráfico en 2019. Dada la eficacia del vídeo no es sorprendente su uso como táctica de marketing, pero la verdadera pregunta es si se está haciendo lo suficiente para conseguir la atención de los públicos.
Es probable que ya tengas un canal de YouTube. Pero, el vídeo es un material para trabajarlo a largo plazo, y hay que ser coherente. Existen temáticas de vídeo que tienen una temporalidad, como la moda, que aunque las trabajes bien, no van a tener más recorrido que el de la estación. Este tipo de temáticas tienen que estar muy bien posicionadas y promocionadas para sacarle todo el partido en su corta vida.
El contenido evergreen (que no envejece) siempre se puede promover ya que tiene una capacidad para proporcionar un valor que no está limitado por el tiempo o tendencia. Lo principal es identificar este contenido que no tiene temporalidad o darle salida a contenido que no ha tenido la oportunidad de ser promocionado con anterioridad. Las adiciones a contenidos existentes también aportan más tiempo de vida al contenido en sí, de esta manera se puede añadir un material innovador dentro de una lista de reproducción más antigua pero que con la excusa de la nueva adición, aportaría más vida al material existente.
Presentaciones en línea
Si prefieres darle un poco más de vida a tus presentaciones de Power Point la táctica que puedes seguir es la creación de tus propios slideshare para compartirlo con tus audiencias en línea.
La fortaleza que tenga su slideshare está basada en la habilidad que tenga para crear experiencias por ejemplo, mediante la adición de links y de contenido embebido dentro de los posts, para enriquecer el contenido.
Si quiere en cambio crear algo diferente existe la herramienta, Roojoom que permite crear recorridos de contenido en todo el ciclo de vida del cliente. Es como un slideshare más creativo.
roojoom
Roojoom aloja contenido agregado de todo el lugar, incluyendo páginas web, videos en línea, presentaciones, archivos PDF y más. Básicamente, todas las tácticas de las que hemos hablado hasta ahora se podrían incluir en un Roojoom.
El poder de la promoción de contenido
Todo contenido tiene poder, aunque algunas formas de contenido han demostrado ser más eficaces. La creación de contenido ya sea nuevo o reutilizado, puede insuflar nueva vida a las compañías con nuevos públicos a través del poder de la promoción de contenidos. El contenido en sí mismo no tiene valor a menos que la gente sea capaz de extraer valor de él mismo. Estas herramientas le ayudarán a generar este valor en su contenido para sus audiencias, sean nuevas o no.
Nota de prensa.
Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/marketing/todo-contenido-merece-una-segunda-oportunidad-sabe-como-darsela/

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