DUXIS SA

Nuestro equipo se especializa en el planeamiento y desarrollo de programas de Marketing para empresas. El mismo está integrado por profesionales de distintas disciplinas, relacionadas a la administración de empresas.

viernes, 30 de octubre de 2015

Campaña Publicitaria

¿Cuáles son los temas publicitarios que más conectan con los consumidores?

temasToda campaña de publicidad persigue llegar a la audiencia deseada pero el alcance no es suficiente si no llega a conectar con la audiencia. Para que una campaña sea realmente efectiva se necesita mucho más que identificar los canales correctos para llegar al target, se trata también de lanzar los mensajes correctos.
El estudio Consumer Neuroscience, elaborado por la consultora Nielsen, muestra que aquellas campañas exitosas coinciden en que destacan en tres áreas, la atención, la memorabilidad y la conexión emocional. Por lo tanto, ¿cómo pueden los marketeros asegurarse de que estos tres elementos están presentes en sus campañas?
Para despejar esta duda, Nielsen realizó una encuesta a 30.000 consumidores online sobre los temas que más impacto tienen en el público y los resultados reflejan que los temas preferidos de los usuarios difieren bastante según la demografía y la generación.
Si lo que desea es permanecer en la memoria de los consumidores a largo plazo, la apuesta debería centrarse en mostrar escenas de la vida real en las campañas, aquellas que son familiares para los consumidores. El 44% de los encuestados asegura conectar más con este tipo de publicidad.
temas
Además, los mensajes con tono de humor funcionan mejor en los mercados occidentales mientras que aquellos mensajes centrados en el área de la salud conectan más con los consumidores latinoamericanos así como aquellos temas relacionados con la familia que son populares también en Africa y Oriente Medio.
En cuanto a la diferencia según las generaciones, el humor es la clave del éxito y la conexión emocional con los consumidores pero mientras las generaciones más mayores prefieren un humor inteligente, los más jóvenes optan por el sarcasmo.
mensajes generaciones
Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/marketing/cuales-los-temas-publicitarios-mas-conectan-los-consumidores/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario