DUXIS SA

Nuestro equipo se especializa en el planeamiento y desarrollo de programas de Marketing para empresas. El mismo está integrado por profesionales de distintas disciplinas, relacionadas a la administración de empresas.

jueves, 1 de octubre de 2015

Tecnología wearable

4 caminos para que su agencia tenga un disciplinado enfoque sobre medición

medirLa tecnología wearable ha transformado nuestro comportamiento. Seguro que cuenta con algún tipo de dispositivo móvil que le permite medir los pasos que ha caminado o las calorías que ha quemado realizando algún tipo de actividad física. En muchos casos las personas llegan a plantearse auténticos retos personales pero ya no sólo para superarse a ellos mismos sino a otros usuarios con los que de forma cada vez más consciente están compitiendo.
¡Bienvenidos a las Olimpiadas de la medición! Nos encontramos en una nueva era en la que tenemos el deseo de medir todo y dentro de esto, como no podía ser de otra forma, se encuentran los resultados de marketing,
Agencias de publicidad, marcas y “marketeros” se han armado en los últimos tiempos de un nutrido grupo de herramientas con las que intentar medir todos los puntos de sus acciones para que nada escape a sus estrategias.
Pero antes de sumarse a este frenético tren de la medición hay una serie de aspectos que debe tener claros. Recuerde que no se trata de medir por medir sino que sólo tiene que poner el foco en aquello que realmente le vaya a reportar algún valor y para ello, debe prestar atención a estos cuatro factores recogidos por Adage que continuación le mostramos y que le ayudarán a desarrollar su enfoque en el mundo de la medición:
1. Establezca su línea de meta
Es necesario que al inicio de cada nuevo proyecto se siente con su cliente para establecer hasta dónde quiere llegar y determinar qué resultados son los que se contemplan como satisfactorios.
2. Acceso a datos de calidad
Una vez definido el éxito vemos que las ventas y el volumen de tráfico en internet son vitales para alcanzar el mismo. Por esta razón necesita un acceso fiable a estos. La mayoría de los negocios se mueven dentro de acuerdos de confidencialidad con sus clientes por lo que debe exigir transparencia para que compartan los mismos.
3. No tarde en informar sobre los resultados
La medición es un proceso que requiere de una atención prácticamente diaria y exige reuniones periódicas. ¿La razón? Ahora cuenta con la posibilidad de obtener resultados en tiempo real que le pueden ayudar a redefinir su estrategia para ver en qué está fallando y apostar por lo que realmente está funcionando.
4. Mejorar la relación con sus clientes
Cuando se obtienen buenos resultados es indudable que se mejora la relación con sus clientes y querrán volver a trabajar con usted.
Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/tendencias/4-caminos-para-que-su-agencia-tenga-un-disciplinado-enfoque-sobre-medicion/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario