DUXIS SA

Nuestro equipo se especializa en el planeamiento y desarrollo de programas de Marketing para empresas. El mismo está integrado por profesionales de distintas disciplinas, relacionadas a la administración de empresas.

viernes, 2 de octubre de 2015

Estrategia de marketing

Las 3 “C” que le abrirán las puertas del éxito en la personalización de las experiencias online

personalizacion2Mucho se habla de la personalización pero pocas veces se nos recuerda que nos encontramos ante un concepto que todavía hay que pulir bastante. Los grandes actores del sector se encuentran trabajando en diferentes procesos y algoritmos con los que poder conseguir los datos más precisos sobre sus clientes y consumidores para ofrecerles la mejor experiencia. Y esta pasa porque sea lo más personalizada posible.
La habilidad para ofrecer este tipo de experiencias se ha convertido rápidamente en un requerimiento vital para todas aquellas compañías que quieran seguir siendo relevantes en los mercados en los que operan.
Los datos cada vez están más al alcance de nuestra mano pero a menudo nos enfrentamos al reto de los silos existentes entre los distintos departamentos y tecnologías. Esto ofrece una imagen desarticulada de cara al cliente que impide en muchas ocasiones llegar a conclusiones precisas.
Para conectar estos puntos tan dispares hay que optar por una estrategia de marketing más abierta que permita trabajar la información con flexibilidad utilizando una gran variedad de herramientas. Para ello le ofrecemos las tres “C” recogidas por Mashable para ofrecer la mejor de las experiencias personalizadas:
1. Cliente
Una relación sólida con nuestros clientes se construye desde la primera interacción. Esto significa que desde el primer momento podemos obtener datos precisos de nuestros clientes que tenemos que utilizar para conformar el perfil del cliente.
Recuerde que este no es completo sino que es maleable y se basa en las interacciones. No puede olvidar que cada uno de los puntos de contacto con el usuario está sujeto a cambios a medida que sus hábitos van evolucionando. El éxito reside en ver el perfil del cliente como un progreso constante.
2. Contexto
La contextualización hace referencia al dónde, cuándo y por qué se produce una interacción del cliente con una marca. Este momento es muy sensible a determinados factores como la estacionalidad, la ubicación o la hora del día.
Las compañías deben asegurarse de que están utilizando herramientas de marketing que realmente les permitan reunir todos los datos de forma que coincidan con los perfiles existentes. Esto es necesario para que llegue la información precisa al usuario concreto en función de sus intereses y necesidades.
No olvide que el objetivo de la personalización es estrechar la relación con sus clientes y conocer el contexto en el que se mueve es uno de sus mejores aliados.
3. Claridad
A pesar del creciente interés de los consumidores por la personalización lo cierto es que todavía existe un gran escepticismo alrededor de la recolección de los mismos. Esto se deriva de los problemas surgidos en torno a la privacidad.
Tiene que ser lo más transparente posible con sus clientes en relación a los datos que está recolectando por lo que la mejor opción es involucrar a estos en el proceso. De esta forma sentirán que realmente reciben un valor añadido.
Las empresas que encuentran a sus clientes dispuestos a participar en estos procesos son capaces de ofrecer mejores experiencias y esta es una capacidad que ninguna herramienta de marketing le ofrecerá. No mienta nunca al usuario.
Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/digital/las-3-c-que-le-abriran-las-puertas-del-exito-en-la-personalizacion-de-las-experiencias-online/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario