DUXIS SA

Nuestro equipo se especializa en el planeamiento y desarrollo de programas de Marketing para empresas. El mismo está integrado por profesionales de distintas disciplinas, relacionadas a la administración de empresas.

jueves, 1 de octubre de 2015

La estrategia Philips

Diseño, tecnología y contenidos.

En un escenario de alta competencia, Philips apuesta a complementar su tecnología con acuerdos para ofrecer contenidos únicos y brindar prestaciones enfocadas en la web. La clave estratégica de los televisores basados en Android.


HUBO un tiempo en que los televisores eran aparatos que servían para ver lo que ofrecían los canales: hoy permiten acceder a contenidos exclusivos, almacenar para revivir programas o hasta mirar trailers de películas y reservar entradas para ir a verlas. A la cabeza de estas transformaciones se encuentra Philips que, además de innovar en diseño y tecnología de sus equipos, ha cerrado acuerdos con canales como Telefé y El Trece o con una cadena de cines como Hoyts para permitir las funcionalidades descriptas. En este escenario de competencia entre diferenciales inéditos, Ariel Bruzzone, director de Marketing de Philips TV, respondió las preguntas de BRANDS sobre cómo su marca gana espacio en el mercado.
Así como hay un “perfil de consumidor” para ciertas marcas tecnológicas, ¿existe un perfil específico del usuario de Philips TV?

Usamos las redes sociales para mantener informado al consumidor, comunicamos nuestros diferenciales en el punto de venta y tenemos alianzas con partners estratégicos como Telefé, El Trece y cines Hoyts.

El consumidor elige las TVs de Philips por ser una marca de larga trayectoria en el mercado (más de 80 años), ofrecer productos de alta calidad, diseño y durabilidad. Desde Philips TV nos enfocamos en brindar diferenciales exclusivos que generen valor en la vida de los usuarios.  Así es como nuestros Philips Smart TVs se caracterizan por traer control remoto con teclado QWERTY que mejora la experiencia del consumidor, especialmente a la hora de buscar contenido en Youtube, o ingresar un usuario y contraseña.  Además de ofrecer las mejores aplicaciones locales exclusivas de Telefé y El Trece, que brindan la posibilidad al consumidor de revivir los programas o series que se perdieron en cualquier momento del día, pudiendo detenerlos, pausarlos y reanudarlos cuantas veces quiera. También pueden disfrutar de la aplicación de Cine Hoyts, que simplemente desde el sillón de su casa puede ver trailers en HD como así también reservar y comprar entradas accediendo a un 2×1.  Como queremos que la tv sea un verdadero entretenimiento para la familia ofrecemos otras aplicaciones como Gran DT, Mundo Gaturro, Moviecity Play y las mejores aplicaciones globales como Netflix y YouTube. Por último, el más reciente diferencial, es que nuestros Smart tvs cuentan con sistema operativo Android, con el que los usuarios van a poder acceder a muchas aplicaciones a través del Google Play al igual que los celulares y tablets.
¿Cómo se comunica la marca con ese consumidor? 
Desde Philips TV nos interesa estar continuamente en contacto con nuestros consumidores.  Es por ello que usamos las redes sociales (Facebook, Twitter y YouTube) para mantenerlos informados sobre nuestros productos, novedades, concursos y promociones. Utilizamos muchos los puntos de venta para comunicar nuestros diferenciales ya sea con promotores o con materiales POS. Tenemos alianzas con partners estratégicos como Telefé, El Trece, Cine Hoyts con los que solemos hacer PNT’s en los principales programas de TV. Además tenemos planificadas activaciones promocionales atractivas y relevantes para el usuario, como la que tuvimos con Netflix el año pasado, con excelentes resultados.
En una industria cuyo riesgo constante es la commoditización ¿cómo se definen y se sostienen en el tiempo los diferenciales de marca?
Philips TV se destaca por los siguientes diferenciales: aplicaciones locales exclusivas, tecnología Ambilight, 4K UHD, control remoto con teclado Qwerty y Android. Nuestros modelos contemplan la tecnología Ambilight en 2 y 3 lados (exclusiva de Philips TV) que proyecta luz del mismo color del contenido detrás del televisor acompañando la visión periférica para que ver televisión sea más natural y confortable. Una estadística muestra que más del 81% de los usuarios que tienen una TV con Ambilight volverían a comprar televisores con esta tecnología.
La propuesta de Philips TV para el 2015, se diferencia y destaca de la competencia por incluir en todos sus Smart TVs, el novedoso control remoto con teclado Qwerty. Este control totalmente intuitivo, facilita el ingreso de texto mejorando la experiencia del consumidor, especialmente a la hora de buscar contenido en Youtube o ingresar un usuario y contraseña. Como beneficio adicional en los nuevos modelos con Android está habilitado el uso de la función de voz que permite controlar el televisor y buscar en Internet con solo hablar al control remoto.
Además de contar con diseño ultra fino y en algunos modelos definición 4K UHD, los Smart TV de Philips siguen siendo los únicos que cuentan con las aplicaciones locales exclusivas de catch up tv (o tv para ponerse al día) de El Trece y Telefé, mediante las cuales el consumidor puede acceder a todos los programas o series en cualquier momento del día y de la forma que uno quiera, pudiendo detenerlos y reanudarlos cuantas veces desee. Tam y las mejores aplicaciones globales como Netflix y YouTube.
¿Perciben una evolución en las demandas de los clientes hacia esta tecnología? 
Sí, este sistema operativo hoy en día está presente en el 75% de los smartphones en Argentina, enriquecerá la experiencia de los Philips Smart TV’s ofreciendo un servicio más rápido con acceso tanto a una amplia selección de aplicaciones de Android™ en Google Play™ como a las aplicaciones del portal de Philips Smart TV. De esta forma las plataformas se encuentran totalmente integradas con celulares y tablets.
De acuerdo a su experiencia, ¿cuáles son los drivers más potentes para definir la compra de un televisor en el consumidor argentino? 
Creemos que es una suma de variables, el precio es fundamental en la elección de compra pero también el consumidor de hoy quiere un televisor moderno, estético y tecnológico. Los perfiles que acceden a una Smart TV son diversos. En un extremo están los que buscan la máxima performance en un equipo, super conectado con el resto de los dispositivos domésticos y con el mayor tamaño disponible en el mercado (65″).
En el medio se encuentran todo tipo de combinaciones en cuanto a consumidores que buscan todo tipo de mix entre precio, calidad, conectividad y diseño. Y en el otro extremo están quienes quieren comprar una TV plana para cambiar de tecnología y dar el primer salto por encima de las 21″ (del viejo TV de tubo a uno plano de 32″) y no busca grandes especificaciones.
¿Qué puede contar de este lanzamiento? 
Realizamos un evento en Planetario, anunciando el lanzamiento de los Smart TVs con Android. El lineal ofrece 6 modelos que van desde las 40 hasta las 65 pulgadas, todos con sistema operativo Android y definición 4K UHD. Además cuentan con el exclusivo control remoto con teclado QWERTY, las mejores aplicaciones locales exclusivas de Telefé y El Trece; y los modelos especificados más tecnología Ambilight.
Fuente: http://brandsmkt.com/la-estrategia-philips-diseno-tecnologia-y-contenidos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario