DUXIS SA

Nuestro equipo se especializa en el planeamiento y desarrollo de programas de Marketing para empresas. El mismo está integrado por profesionales de distintas disciplinas, relacionadas a la administración de empresas.

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Data Management Platform

¿Conoce ya el sistema Data Management Platform (DMP)? #eShowMAD15

Captura de pantalla 2015-09-30 a la(s) 14.02.36Pierre Saisset, director general de Eulerian Technologies -compañía francesa experta en el análisis de datos en tiempo real- recientemente ha desembarcado en España y ha elegido el eShow Madrid 2015 como el lugar idóneo para presentar a los expertos de la industria del marketing y la publicidad las claves del funcionamiento del sistema Data Management Platform (DPM), que según sus palabras, es un término que cada vez está más de moda en el sector.
Saisset explicó que, básicamente, una DMP es un agregado de datos útiles para el marketing. Aunque utilizó una expresión popular en la jerga informática para advertir que no todo vale: “una DMP alimentada con datos malos es como intentar hacer la tortilla con huevos pasados”.
Por un lado, los datos que componen la DMP se apoyan en tres pilares que pertenecen al anunciante: los de Ad Centric, Site Centric y CRM Centric. La segunda parte de los datos son aquellos que tienen origen en un partner. Pero en cualquier caso, todos estos datos deben estar casados con un “ID User”, apuntó Saisset, ya que en definitiva “es un ecosistema basado en interconexiones”.
Así que recapitulando… ¿qué es una Data Management Platform? Es una plataforma informática, centrada en base de datos que permite centralizar y gestionar todo tipo de datos útiles para el marketing y para generar segmentos de audiencias. Su objetivo es “segmentar categorías definidas de usuarios” y transmitir toda la información a los partners para hacer campañas. Eso sí, Saisset avisó de que sin el análisis nada de eso funciona. El dúo de éxito claramente es “juntar la DMP con una plataforma analítica” afirmó Pierre, “lo más importante es analizar los resultados obtenidos”. “Una DMP sin posibilidades de analítica es como una tortilla de patatas sin patatas”, bromeó.
Estos son los tres pilares de la Data Management Platform:
grafico 1 pq
Tras aportar más datos sobre las claves básicas del DMP, Saisset concluyó su ponencia revelando que un buen DMP sirve como herramienta de optimización de campañas (junto a un buen análisis) y que Eulerian Technologies, con más de trece años de experiencia con más de 130 clientes, es capaz de proporcionar a las marcas.
Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/publicidad/conoce-ya-sistema-data-management-platform-dmp-eshowmad15/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario