DUXIS SA

Nuestro equipo se especializa en el planeamiento y desarrollo de programas de Marketing para empresas. El mismo está integrado por profesionales de distintas disciplinas, relacionadas a la administración de empresas.

martes, 29 de septiembre de 2015

Publicidad Digital

El 80% de internautas usa el móvil mientras ve la TV: ¿Más inversión en publicidad digital?

El 80% de los internautas ya consulta el móvil mientras está viendo la televisión. Esta es una de las conclusiones del VII Estudio Anual de Mobile Marketing presentado esta mañana por IAB Spain. Lo curioso es que la mayoría de estos internautas no está utilizando el teléfono para comentar lo que ve en la televisión, sino que lo usan para chatear, ver sus redes sociales o consultar otras informaciones. El director de investigación en VIKO, Ramón Montanera, ha apuntado que a tenor de este dato quizás es el momento de que los anunciantes se planteen que además de invertir en televisión, también sería interesante invertir en otros canales como móvil y tablet al mismo tiempo.
El estudio de IAB arroja otro dato interesante, frente a los que no creen en la eficacia de la publicidad digital, el informe desvela que la mitad de los usuarios ha clicado en publicidad mobile este año. Además, para el 70% de éstos la experiencia muy satisfactoria, lo que apunta a que esta publicidad resulta interesante a los internautas en muchas ocasiones. En cuanto a publicidad en tablet, 4 de cada 10 usuarios ha clicado siendo su satisfacción aún mayor que en mobile (75%). La publicidad que más interesa es de Tecnología, Viajes, Cine y Series, Moda, Música, Restaurantes y Videojuegos, tanto en móvil como tablet. Los usuarios, al clicar en publicidad, quieren ir a la web de la marca o recibir un descuento.
El informe de IAB España indica que en nuestro país hay un total de 15,4 millones de usuarios de Smarthphone (95% de usuarios con móviles), destacando el liderazgo de Samsung (33%) frente a Iphone (12%), LG (10%) o Sony (9%). Las marcas Huawei y BQ doblan su presencia respecto a años anteriores, situándose en un 9% y un 7% de penetración respectivamente. En cuanto a sistemas operativos, Android supone ya el 84% del mercado frente al 12% de iOS y 3% de Windows.
Actividades Internet móvil
Otro dato interesante, es que el Smartphone es ya el principal dispositivo de acceso a internet (85% a diario) en detrimento del PC (67%) o la tablet (45%). Además, cada vez pasamos más tiempo navegando desde nuestro teléfono. Casi una hora más que el año anterior, pasando a 3:23 horas al día frente a las 2:32 horas de 2015. El uso en tablet, sin embargo, cae 15 minutos, situándose en 1:41 hrs. a diario.
Las actividades sociales y lúdicas son diarias en mobile y semanales en tablet. En cuanto al  uso de una de las apps más utilizadas Whatsapp, se observa que 1 de cada 4 usuarios llama a diario y 1 de cada 2, llama al menos 1 vez al mes. Las aplicaciones de banca  mobile son usadas por 7 de cada 10 usuarios al menos 1 vez a mes.
Fuente: http://prnoticias.com/marketing/20144836-movil-tv-inversion-publicidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario