DUXIS SA

Nuestro equipo se especializa en el planeamiento y desarrollo de programas de Marketing para empresas. El mismo está integrado por profesionales de distintas disciplinas, relacionadas a la administración de empresas.

martes, 29 de septiembre de 2015

La búsqueda orgánica

Se consolida como el canal más eficaz para impulsar las conversiones

conversiónA la hora de poner en marcha una estrategia digital, es de vital importancia tener en mente la eficacia de cada canal online de cara al proceso de conversión. En este sentido y según un nuevo informe publicado por Adobe Digital Index, las búsquedas se consolidan como el canal de último toque en Europa y Norteamérica.
En los últimos tres años, las búsquedas a través de ordenadores portátiles y de sobremesa se han consolidado como el principal canal de conversión en Europa, creciendo a tasas modestas pero constantes. En 2015, el ratio de conversión de este canal alcanzó un 47,5% del tráfico total.
Por otra parte, la cuota de tráfico directo ha ido disminuyendo poco a poco, y para este año, se espera que constituya un 29,2% del total. Otras fuentes de tráfico han seguido su misma trayectoria, como email o display, con tasas del 4,7% y 2,7% en 2015, respectivamente.
emarketer_1
Si cruzamos el charco y prestamos atención a los datos norteamericanos, la historia se vuelve a repetir. De nuevo, Search gana esta partida, alcanzando una tasa del 44,5% del tráfico total.
En lo que se refiere a las visitas procedentes de dispositivos móviles, tanto en Europa como en  Norteamérica se han registrado incrementos masivos en los resultados obtenidos por las búsquedas, de nuevo consolidadas como el principal canal de último toque, esto es, el último canal que atrae al usuario y provoca una conversión. Concretamente, el ratio de conversión de Search ha aumentado del 24,4% del total del tráfico en 2012 al 42,9% en 2015, registrando así un crecimiento de casi 20 puntos porcentuales, motivado por el descenso del tráfico directo, que cayó del 51,2% en 2013 al 30,9% en 2015.
emarketer_2
Mientras tanto, en Europa las búsquedas han alcanzado un 47,2% de tráfico como consecuencia, de nuevo, del descenso del tráfico directo, cuya cuota se ha desplomado desde el 52,5% en 2013 al 33,1% en 2015.
En el terreno del e-commerce, el email sigue siendo el canal online más efectivo en el proceso de conversión tanto en Norteamérica como en Europa. No obstante, las búsquedas continúan siendo una buena alternativa, a pesar de ser consideradas uno de los canales más “anticuados”.
Los “marketeros” se muestran preocupados por el notable descenso de la cuota de tráfico directo procedente de su publicidad display. No obstante, no deben olvidar que los datos referidos a los canales de último toque nos hablan únicamente de una pequeña porción del gran pastel de los modelos de atribución en marketing digital.
Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/digital/la-busqueda-organica-se-consolida-canal-mas-eficaz-impulsar-las-conversiones/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario