DUXIS SA

Nuestro equipo se especializa en el planeamiento y desarrollo de programas de Marketing para empresas. El mismo está integrado por profesionales de distintas disciplinas, relacionadas a la administración de empresas.

martes, 27 de octubre de 2015

Mejores Campañas

¿Aumentar el impacto de las campañas? No pierda detalle de estos casos #PureMobile2015

mobileLas marcas tienen que estar donde se encuentren los usuarios y estos ahora focalizan gran parte de su atención el móvil. Este es el punto de partida de la segunda edición del “Pure Mobile 2015″ organizado por la Asociación de Marketing y Publicidad Española (MMA) con el objetivo de conocer las últimas tendencias e innovaciones en el terreno del marketing móvil.
El auge de las tecnologías móviles ha cambiado de forma significativa los hábitos y comportamientos de los consumidores por lo que no adaptar las estrategias sería prácticamente una condena a muerte. Esto pasa también (por mucho que algunos no se den cuenta) por las compras. Cada vez son más las personas que posicionan el smartphone como un elemento clave dentro de su proceso de compra y no sólo en el entorno online, sino que juegan una posición determinante a la hora de informarnos en las compras offline.
Ante este nuevo escenario son cada vez más los que se preguntan cuáles son las estrategias que pueden ayudarnos a aumentar las ventas dentro del canal mobile. Aunque no existe una fórmula mágica conviene que eche un vistazo a los interesantes resultados que le mostramos a continuación.
Efectividad y marketing móvil
Kim Siler, digital capabilities & infraestructure lead Western Europe de Coca-ColaChris Babayode, managing director de MMA EMEA y Marc Michel, vp & business leader digital marketing Europe de MasterCard han presentado una serie de conclusiones extraídas del estudio SmoX que se inició en Estados Unidos con WalmartMasterCardAT&T y Coca Cola.
Este demuestra la efectividad de las estrategias en movilidad como parte del mix de marketing. El estudio SmoX (Cross Marketing Effectiveness) proporciona a las marcas, por primera vez, una evidencia real del impacto de la movilidad en el mix de marketing respondiendo a tres preguntas claves:
-¿Ayuda la movilidad a las marcas a conseguir sus objetivos a través de todo el proceso de conversión?
-¿Cuál es la cantidad ideal a destinar al presupuesto de marketing móvil?
-¿Cómo podemos conseguir superar los resultados previstos?
En el caso de la campaña analizada de Walmart vemos que han jugado un papel fundamental en el éxito de la misma el uso de técnicas y herramientas como el mobile video o un apuesta por la orientación y ubicación a través del smartphone.
En el caso de MasterdCard queda patente que el mix de elementos que ofrece el mobile han contribuido a la hora de aumentar el impacto de la acción publicitaria. El social media juega un papel importante pero no debemos olvidar que display y vídeo contribuyen a mejorar los impactos sobre todo cuando hablamos de la localización de los consumidores.
Por su parte Coca-Cola ha destacado que en el caso de la campaña analizada en el citado estudio el mobile ha reportado casi el doble de ROI que la TV al posicionarse como un buen conductor de las ventas. “La publicidad móvil ha surgido como un fuerte conductor dentro de nuestro funnel”, ha afirmado Siler.
“El marketing es digital y lo digital pasa por el mobile”, ha expuesto Siler y es precisamente la experiencia móvil la que hace que todo pueda ser accesible desde cualquier lugar y en cualquier momento. Las conclusiones de la mesa dejan claro que hay que invertir más en mobile dentro de nuestro mix de medios ya que es el ingrediente perfecto para aumentar el ROI de nuestras campañas.
El éxito pasa por apostar por la usabilidad y la accesibilidad sin olvidarnos nunca de que la experiencia del usuario es lo más importante. Las marcas presentes han concluido que aumentando la importancia del mobile dentro de su mix de medios han conseguido mejorar los resultados de sus campañas.
Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/marketing/aumentar-el-impacto-de-las-campanas-no-pierda-detalle-de-estos-casos-puremobile2015/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario