DUXIS SA

Nuestro equipo se especializa en el planeamiento y desarrollo de programas de Marketing para empresas. El mismo está integrado por profesionales de distintas disciplinas, relacionadas a la administración de empresas.

miércoles, 28 de octubre de 2015

¿Funciona el marketing online?

El 42% de los “marketeros” prefiere vivir en la ignorancia

blindfoldUna de las principales ventajas del marketing online es que su éxito (y su fracaso) pueden medirse de manera excepcionalmente precisa. Así y todo, el 42% de los “marketeros” no se toma la molestia de rastrear la eficacia de sus acciones promocionales en los canales online. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la empresa de investigación de mercados Forsa y la compañía de software Silverpop.
Según este informe, los “marketeros” no comienzan de verdad a tomar conciencia de la importancia de medir la eficacia de sus acciones de marketing online hasta que registran una facturación superior a los 100 millones de euros.
A ojos de los “marketeros”, el email marketing (58%) es el canal más garante de éxito en el universo online. Sigue al email marketing en eficacia el marketing basado en la web (50%). Bastante menos eficaces son, en cambio, Facebook (12%), Google+ (7%) y Twitter (2%).
Sólo una cuarta parte de los “marketeros” dice rastrear la eficacia de los canales online en su conjunto. Una tercera parte de ellos se conforma con pulsar la eficacia de canales específicos.
Si nos detenemos en el “ojito de derecho” de los “marketeros” en términos de eficacia, el email marketing, el 56% asegura medir la tasa de apertura y lasconversiones de esta fórmula promocional.
Sorprende, por otra parte, que sólo dos terceras partes de las marcas rastreen la eficacia de su propia página web.
Aunque Facebook es una importante fuente de tráfico para las empresas, únicamente el 14% se preocupa de vigilar de cerca este canal.
A la luz de los resultados arrojados por este estudio, parece, por lo tanto, que los “marketeros” y las métricas siguen estando mal avenidos.
Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/digital/funciona-el-marketing-online-el-42-de-los-marketeros-prefiere-vivir-en-la-ignorancia/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario