DUXIS SA

Nuestro equipo se especializa en el planeamiento y desarrollo de programas de Marketing para empresas. El mismo está integrado por profesionales de distintas disciplinas, relacionadas a la administración de empresas.

miércoles, 28 de octubre de 2015

Cómo triunfar en el marketing móvil

Geolocalización y estrategias rich media

marketing movil1Poner al usuario en el centro de nuestras estrategias “marketeras” ya no se plantea como una opción para ninguna marca. Vivimos en la era de la personalización donde el marketing y la publicidad están evolucionando a pasos agigantados para poder satisfacer las cambiantes necesidades del usuario.
Aquí entran en juego conceptos no tan nuevos como la geolocalización o las estrategias rich mediaque comienzan a aplicarse en el entorno mobile ya que la atención del usuario cada vez se concentra más en el universo móvil. Aunque muchos han comenzado a tomar conciencia de que la inclusión de este tipo de técnicas en nuestras estrategias reporta interesantes resultados lo cierto es que aún queda un largo camino por recorrer.
España se presenta como un país en el que todavía las marcas no han abordado de forma seria el tema de la localización a través del móvil en sus estrategias. Un ejemplo de los resultados que podemos conseguir lo encontramos enAdsmovil, compañía líder en soluciones de publicidad móvil en América Latina y el mercado hispano de EEUU que consiguió tres premios Smarties otorgados por la Mobile Marketing Association (MMA) como reconocimiento a sus innovadoras y creativas estrategias móviles.
La mencionada compañía obtuvo un Oro dentro de la categoría de “Brand Awareness” para Latinoamérica gracias a la campaña creada para la marcaMagnum de Unilever en Ecuador. Una acción que también fue premiada en el Festival of Media LATAM 2015 celebrado en Miami entre el 23 y el 25 de septiembre de 2015.
Se trata de una campaña rich media basada en la geolocalización en dispositivos móviles. A través de esta iniciativa los consumidores tenían la posibilidad de personalizar sus helados con sus smartphones para después adquirirlos en la tienda de Magnum. Se experimentó un crecimiento en el volumen de ventas del 14% en unidades y del 16% en lo referente a facturación.
Un ejemplo con el que queda claro que la inclusión de este tipo de acciones pueden reportar numerosos beneficios para su marca. Si aún no está convencido a continuación le mostramos otro caso de éxito logrado por la compañía.
Adsmovil se ha alzó además con dos bronces dentro de las categorías de “Product/Services Launch” y “Location Based” con la campaña desarrollada para la marca Amopé de Reckitt Benckiser en Brasil.
Nos encontramos ante la primera vez que una marca fue lanzada en el mercado carioca con la publicidad móvil como estrategia principal. Los resultados hablan por sí solos registrándose un click-through rate en dispositivos móvilescuatro veces superior al que obtuvo en la web y el 26% del total de los productos vendidos fueron adquiridos a través de estos.
“Smarties es el premio más prestigioso dentro de la industria del marketing móvil, y es un gran placer contar con campañas tan exitosas de compañías en LATAM como Adsmovil”, declaraba Fabiano Destri Lobo, managing director de la Mobile Marketing Association para LATAM.
Desde Unilever también han sabido reconocer los resultados positivos de este tipo de acciones. Elkin Rodríguez, director digital de Unilever Middle Americas de la agencia Initiative, explica que con este trabajo se ofreció al público unaexperiencia única de producto incrementándose de forma notoria la cantidad de visitas a las tiendas de Magnum.
Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/marketing/geolocalizacion-y-estrategias-rich-media-o-como-triunfar-en-el-marketing-movil/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario