DUXIS SA

Nuestro equipo se especializa en el planeamiento y desarrollo de programas de Marketing para empresas. El mismo está integrado por profesionales de distintas disciplinas, relacionadas a la administración de empresas.

jueves, 29 de octubre de 2015

Nueva web móvil de ABC

Experiencia de usuario y apuesta por el contenido

abc 1Renovación y adaptación a los nuevos tiempos. Dos máximas que el mundo de la prensa debe tener más presentes que nunca para avanzar en este océano de nuevas tecnologías, dispositivos móviles y nuevos hábitos de los usuarios para no quedarse rezagados.
Un pensamiento que desde el diario ABC han comprendido a la perfección y así lo han demostrado en la presentación de su nueva web móvil en la que ha estado presente MarketingDirecto.com. Un diseño renovado que tiene por objetivo construir una nueva experiencia móvil de la mano de Fjord, consultora de diseño de servicios con la que ha trabajado la cabecera.
En la presentación han participado Beatriz Lizarraga, directora de negocio de ABCLaura Pinto, responsable de abc.es y Héctor Ibarra y Jorge Negrotti pertenecientes al equipo de Fjord. Se trata de un proceso que ha supuesto un cambio radical. “Hoy en día el 76% de los usuarios únicos de ABC entran a través de dispositivos móviles de los que casi el 80% procede de smartphones”, ha declarado Lizarraga.
Unos datos que dejan patente la necesidad de apostar por el escenario mobile ya que es en este donde se encuentran los usuarios. “El reto ha sido partir de cero pensando todo de nuevas”, declara Lizarraga. Deja claro que el primer paso que han tenido que dar a la hora de poner sobre la mesa esta iniciativa ha sido el de alejarse del único referente con el que contaban a la hora de crear esta experiencia móvil: la web clásica en PC.
abc2

Un concepto del que se han alejado apostando por una máxima clara: “escuchar al usuario para ofrecer la mejor experiencia”, afirma la directora de negocio de negocio de ABC siempre desde el punto de vista de la experiencia de usuario con el diseño como bandera.
Desde Fjord explican que el diseño de esta nueva web parte de un profundo y necesario conocimiento de la redacción de ABC para poder plasmar el dinamismo y forma de trabajo del equipo en la nueva oferta móvil. “No se puede trasladar toda la arquitectura del periódico en papel al móvil por lo que ha habido que replantear y reestructurar la misma”, ha destacado Ibarra (en el vídeo que aparece al final de esta noticia puede ver explicado todo el proceso de diseño).

Prueba y error ha sido la mecánica de este cuidado proceso en el que la opinión del equipo de ABC ha estado presente de forma constante con la vista puesta en ofrecer los mejores contenidos de la forma más óptima posible a los usuarios.
De esta forma no sólo se ofrecen noticias sino que podemos acceder a completos entornos en lo que podemos seguir a los autores de las mismas en redes sociales, guardarlas para una lectura posterior, compartirlas o ampliarlas mediante contenidos audiovisuales.
“No buscamos grandes efectos sino que lo queremos es que lo que brille sea el contenido ya que este es realmente lo importante”, han destacado desde Fjord.
Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/medios/experiencia-de-usuario-y-apuesta-por-el-contenido-asi-es-la-nueva-web-movil-de-abc/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario