DUXIS SA

Nuestro equipo se especializa en el planeamiento y desarrollo de programas de Marketing para empresas. El mismo está integrado por profesionales de distintas disciplinas, relacionadas a la administración de empresas.

miércoles, 7 de octubre de 2015

La inversión publicitaria

A nivel global crecerá un 4% en 2015 y un 4,7% en 2016 según Carat

crecimiento1La red global de medios Carat ha dado a conocer sus nuevas previsiones actualizadas referentes al gasto en publicidad a nivel global para 2015 y 2016. De acuerdo a los datos reportados se pronostica un crecimiento de la inversión publicitaria a nivel mundial del 4% en 2015 experimentando esta cifra un ligero descenso respecto al 4,6% previsto el pasado mes de febrero.
Si hablamos de las previsiones para 2016 nos encontramos con un crecimiento del 4,7% lo que se traduce en 22.300 millones de euros en gasto publicitario según recogen desde El Programa de la Publicidad.
Desde Carat señalan un impulso positivo este año en la mayoría de las regiones aunque se aprecia cierta inestabilidad en algunos mercados individuales concretos. Vemos un crecimiento del 2,6% en Europa Occidental mientras que la cifra se sitúa en el 4,2% en América del Norte. En los casos de Asia-Pacífico y América Latina hay previstos unos crecimientos para este año del 4,1% y 12,7% respectivamente.
Centrándonos en el caso de Europa Occidental vemos que los buenos resultados encuentran parte de su origen en los datos reportados por Reino Unido y España con crecimientos del 6,4% y 6,9% respectivamente. Cifras que se ven en cierto modo empañadas por la situación política de Grecia cuya inversión cae respecto a los datos pronosticados el pasado mes de febrero.
Las previsiones realizadas por Carat vienen a confirmar el sólido crecimiento de los medios digitales con un aumento significativo en terrenos como el mobile, online y gasto en vídeo. Se desprende un incremento de la cuota prevista en la inversión publicitaria del 24,3% en 2015 y 26,5% en 2016 en estos sectores.
Los 10 mercados analizados entre los que se incluyen Reino Unido, Canadá, Irlanda y Australia señalan que el digital se posiciona como el principal medio utilizado. Las previsiones para EEUU apuntan a que la inversión en publicidad digital superará a la de televisión con más de 3.500 millones de euros en 2018.
Los buenos resultados del canal digital se justifican con el gran crecimiento esperado para 2015 del 15,7% y del 14,3% en 2016. El vídeo online y la publicidad móvil se posicionan como los motores especialmente a través de las redes sociales. Señalar que la compra programática ha registrado un buen crecimiento con un ritmo del 20% cada año.
Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/publicidad/la-inversion-publicitaria-a-nivel-global-crecera-un-4-en-2015-y-un-47-en-2016-segun-carat/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario