DUXIS SA

Nuestro equipo se especializa en el planeamiento y desarrollo de programas de Marketing para empresas. El mismo está integrado por profesionales de distintas disciplinas, relacionadas a la administración de empresas.

martes, 6 de octubre de 2015

Nueva herramienta de Twitter

Twitter alza el vuelo hacia la recuperación con su nueva herramienta “Moments”

twitterTwitter tiene problemas, su crecimiento se ha estancado y los inversores piden explicaciones y exigen soluciones inmediatas. La llegada del nuevo CEO Jack Dorsey, ha desencadenado la estrategia de la compañía para poner fin a la situación en la que se encuentra Parece que las soluciones han llegado y lo han hecho en forma de “momentos”, la nueva herramienta de la red social que ya está disponible en la app para Android e iOS en Estados Unidos.
Moments nace con el objetivo de enganchar a los usuarios. La experiencia hasta ahora se basaba en visualizar las publicaciones de otros en el orden en el que fueron tuiteadas por lo que requería estar constantemente revisando las actualizaciones o tener la app permanentemente abierta. Por este motivo, para que el usuario pueda saber qué es lo importante y de qué se está hablando más en la plataforma, Twitter ofrece extraer lo más relevante de la red y su contexto de entre todo el ruido social.
La presentación que ofrece la nueva herramienta es muy sencilla de manejar pues solamente es necesario hacer un scroll de lado a lado y requiere una menor interacción. Además, no obliga a los usuarios a seguir cuentas individuales sino que se pueden seguir “momentos” para estar al tanto de lo que ocurre en torno a ese evento.
Por ejemplo, seguir un partido de fútbol y no a un equipo concreto permitirá ofrecer el contexto adecuado que irá apareciendo en el timeline indicado con el símbolo de un rayo que identifica a la herramienta.
Los primeros pasos de “Moments” vendrán de la mano de diferentes medios como Bleacher Report, BuzzFeed, Entertainment Weekly, Fox News, Getty Images, Mashable, MLB, NASA, New York Times, Vogue y The Washington Post con los que Twitter ya ha creado acuerdos.

Aunque es un comienzo para relanzar la plataforma y volver a atraer a los usuarios, hay que ver cómo gestiona Twitter la herramienta que parece será más exitosa en móviles, a juzgar por el aspecto de su versión web, algo confusa y más complicada de manejar.
Twitter ha emprendido el camino hacia el crecimiento con la llegada de un nuevo CEO, nueva herramienta y ¿nueva audiencia?

Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/social-media-marketing/twitter-alza-vuelo-hacia-la-recuperacion-nueva-herramienta-moments/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario