DUXIS SA

Nuestro equipo se especializa en el planeamiento y desarrollo de programas de Marketing para empresas. El mismo está integrado por profesionales de distintas disciplinas, relacionadas a la administración de empresas.

miércoles, 14 de octubre de 2015

Facebook le declara la guerra a YouTube

Facebook le declara la guerra a YouTube con una nueva herramienta de vídeo

La red social más famosa, Facebook, ya no se conforma con ser el rey del social media, de la publicidad y de los medios ahora quiere ser también el líder del vídeo online y está dispuesto a arrebatarle el puesto a la plataforma de vídeo por excelencia, YouTube.
Para comenzar la batalla ha lanzado una nueva herramienta dedicada al descubrimiento de vídeos y que ha calificado en un post a través de su blog como “una parte integral” de la red social. Si anteriormente había dedicado sus formatos de vídeo en 360 grados a marcas y medios ahora quiere también satisfacer las demandas de sus usuarios a través de esta nueva herramienta.
En sus primeras pruebas, Facebook está tanteando el terreno a través de una pestaña inserta en la aplicación móvil que sustituye el botón de Messenger. De manera similar a YouTube los vídeos que se muestran provienen de las páginas que el usuarios sigue así como los vídeos compartidos por amigos y los guardados como favoritos.
Aunque si todavía no lo visualiza en su app, no se preocupe porque desde la compañía aseguran que en esta primera fase solamente será probado “con un número reducido de personas por ahora, por lo que no es algo que la gente podrá ver de inmediato”.
La nueva sección, que por ahora recibe el nombre de “Videos”, utilizará el mismo algoritmo que el News Feed. Además, la compañía ha confirmado que también está explorando una nueva herramienta, la versión extendida de los “videos sugeridos” que mostrará contenido relacionado con el vídeo inicialmente seleccionado pero insertando publicidad, y con la que Facebook se ha mostrado “satisfecha con los resultados iniciales” en los usuarios de iPhone.
Entre otras herramientas que la compañía está desarrollando se encuentran también vídeos que puedan ser reproducidos simultáneamente mientras el usuario realiza otras acciones en Facebook o un botón de guardar y que ofrece la opción de archivar el vídeo seleccionado para visualizarlo en otro momento.
Este movimiento por parte de la red social es quizá una de las mayores apuestas que recientemente ha hecho la compañía de Zuckerberg y es una patente declaración de intenciones hacia la que parecía tener hasta ahora el trono del vídeo online, YouTube.
Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/digital/facebook-invade-territorio-youtube-una-nueva-herramienta-video/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario