DUXIS SA

Nuestro equipo se especializa en el planeamiento y desarrollo de programas de Marketing para empresas. El mismo está integrado por profesionales de distintas disciplinas, relacionadas a la administración de empresas.

jueves, 15 de octubre de 2015

¿Diferencia entre consumidores y compradores?

A partir de ahora debería #ShopperBrain

consumidor neuroEl neuromarketing se ha convertido en la mejor herramienta para comprender los hábitos de los nuevos consumidores. Para profundizar más en este ya no tan nuevo concepto, MarketingDirecto.com ha puesto rumbo a Ámsterdam para ofrecer a nuestros lectores todos los detalles, tendencias y soluciones “marketeras” que está dejando el Shopper Brain Conference.
Dos jornadas (15 y 16 de octubre) organizadas por la Neuromarketing Science & Business Association (NMSBA) en las que conocer el cerebro del consumidor y su funcionamiento a la hora de tomar las decisiones de compra se han posicionado como el eje central de las ponencias ofrecidas.
Una de las que más ha llamado nuestra atención ha sido la ofrecida por Wouter Marck, global shopper manager de Lego (Dinamarca) en la que ha hablado de los nuevos compradores, cómo han cambiado sus hábitos y la forma en la que el neuromarketing se convierte en el mejor aliado de nuestras estrategias.
“Nuestra misión se ha convertido en inspirar y desarrollar las bases que construirán el futuro”, han dejado claro desde Lego. “Nuestro sistema de juego ofrece más de 915.103.765 millones de posibilidades diferentes”, señalando que su negocio se basa en el juego tomando como referencia el “rol de los niños”, convirtiéndose este en el pilar central de su éxito ya que “el juego es una de las cosas más importantes que tenemos en la vida”.
Hablando de su éxito ha utilizado algunos de los personajes que podemos encontrar en Lego para ejemplificar los secretos del éxito de la compañía. John Wayne o Indiana Jones que se erigen como la necesidad de investigar y explorar de forma constante. El primero mediante la aventura y el segundo desde un punto de vista más científico. El tercero en discordia es Robin Hood que representa la necesidad de acercarse al pueblo, en este caso baluarte de los nuevos consumidores.
A través de este curioso ejemplo llegamos a los nuevos consumidores y compradores que Marck diferencia de la siguiente manera. Los compradores seleccionan y pagan por productos en función de su comportamiento y los adquieren para su consumo. Se trata del caso de, por ejemplo, los padres.
En el terreno de los consumidores nos encontramos con los millennials. Que se decantan por unos productos u otros a través de lo que ya conocemos como el “momento de la verdad”, es decir, la forma en la que se les comunique y reciban el mismo a lo largo del proceso de compra (en este se incluye el proceso de búsqueda de información). Aquí juega un papel muy importante el engagement generado por la marca.
“Los compradores pagan por el producto mientras que los consumidores lo utilizan”. Entra en juego la Generación Z. Nativos sociales y digitales que siempre están informados y conectados y se encuentran fuertemente influenciados por la crisis económica que estamos atravesando a nivel global desde hace algunos años.
Como dato llamativo sobre los miembros de esta generación es que dos tercios de los niños que hoy van a la escuela trabajarán en profesiones que en la actualidad no existen. ¿Está preparada su marca para ellos?
Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/tendencias/diferencia-entre-consumidores-y-compradores-a-partir-de-ahora-deberia-shopperbrain/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario