DUXIS SA

Nuestro equipo se especializa en el planeamiento y desarrollo de programas de Marketing para empresas. El mismo está integrado por profesionales de distintas disciplinas, relacionadas a la administración de empresas.

miércoles, 14 de octubre de 2015

Los emojis

No solo ayudan a los consumidores a expresarse: también a las marcas

emojis emoticonosLos emojis ya están lo suficientemente asentados en el mundo digital, como confirma un reciente estudio de Emogi que revela que la mayoría de los internautas los utiliza a menudo.
El motivo principal por el que los usuarios sienten predilección por ellos es porque les ayudan a comunicarse de forma más fácil y efectiva. Pero las marcas no deben vivir ajenas a esta realidad, ya que para ellas se trata de una idea potencialmente poderosa que pueden pulir.
No es ningún secreto que las comunicaciones basadas en texto –tan dominantes en la era digital- pueden carecer de señales emocionales que impiden que la gente sepa si está bromeando o habla en serio, si es sarcástico o amable, o si está preocupado o alegre. Y precisamente para ayudar a cerrar esta brecha de entendimiento fueron inventándose tanto los emoticonos, como las abreviaturas como “Lol” o los emojis. 
El estudio de Emogi encontró que nueve de cada diez internautas estadounidenses utiliza los emojis de forma frecuente. Entre ese grupo, más de siete de cada diez dijeron que los utiliza porque les ayudan a expresar de forma precisa lo que sienten o piensan. Casi el 65% dijo que los emojis también facilitó el entendimiento con otras personas en el ámbito digital.
197933
Por tanto, si los emojis ayudan a los internautas a hacerse entender, ¿por qué no iban a hacer lo mismo para las marcas? Muchos “marketeros” ya se han dado cuenta de sus posibilidades y han comenzado a incorporar emojis en sus tuits, mensajes de Facebook y más, porque hay quien incluso se ha atrevido a lanzar una nota de presa solo con emojis, como hizo Chevrolet. Consciente del auge de los emojis, en abril Instagram comenzó a permitir el uso de emojis en sus hashtags.
Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/tendencias/los-emojis-no-solo-ayudan-los-consumidores-expresarse-tambien-las-marcas/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario