DUXIS SA

Nuestro equipo se especializa en el planeamiento y desarrollo de programas de Marketing para empresas. El mismo está integrado por profesionales de distintas disciplinas, relacionadas a la administración de empresas.

jueves, 14 de enero de 2016

9 de cada 10 marketeros ya utilizan los datos para impulsar sus estretagias de marketing

datos big data marketing

Ya nadie duda de que los datos han llegado para quedarse, especialmente si hablamos en el terreno del marketing.
Según un encuesta de Global Alliance of Data-Driven Marketing Association (GDMA) y Winterberry Group realizada en julio de 2015, la mayoría de los profesionales de la industria en Estados Unidos ya está aprovechando las ventajas que ofrece el marketing basado en los datos para mejorar sus capacidades marketeras.
La práctica más común para la que más utilizan los datos es para organizar sus bases de datos (un 92,3%) y más de la mitad de ellos lo hace siguiendo modelos más sofisticados (53,4%).
También el 90,7% de los profesionales encuestados dijo que los datos les sirven para mejorar la segmentación de las audiencias, y la mitad de ellos (50,5%) se declaró como más avanzada en la materia.
Otras áreas para la que lo usan es para medir los resultados de la campaña o para comprar datos de terceros (como listas de correo y datos de comportamiento digital) para apoyar las campañas de marketing segmentadas.
202319
Por otra parte, los “marketeros” están generando más ingresos a raíz de sus esfuerzos de marketing orientado en los datos. Un estudio de julio de 2015 de Direct Marketing Association (DMA) y Winterberry Group encontró que los ingresos generados por el marketing basado en datos creció para un 45,7% de los marketeros estadounidenses entre el primer y el segundo trimestre de 2015, con el 9% de ellos que dijo lo hizo de forma significativa.
Además, una mayoría de los encuestados dijo que estima que los ingresos de su compañía subirán en el futuro. 198869
Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/marketing/9-10-marketeros-ya-utilizan-los-datos-impulsar-estretagias-marketing/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario