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martes, 1 de diciembre de 2015

5 reglas para que la relación cliente-agencia sea un rotundo éxito

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La colaboración es algo fundamental para que la relación entre los clientes y las agencias sea lo más dinámica y exitosa posible. En muchas ocasiones el trabajo entre las agencias y sus marcas no resulta todo lo fluido que debería por falta de comprensión en los objetivos o diferentes puntos de vista.
Pero ¿cómo podemos llegar a lograr la relación perfecta? No es sencillo encontrar una respuesta para esta pregunta pero sí podemos ofrecerle una serie de consejos para que siente unas sólidas bases a partir de las que interactuar y relacionarse con sus clientes de una forma más clara y productiva.
Concretamente hablamos de cinco consejos recogidos por Marketing Magazine que su agencia debería comenzar a poner en práctica desde este mismo momento para que su relación con los clientes resulte lo más satisfactoria posible:
1. Esté abierto al cambio
El mundo cambia cada vez más rápido por lo que tenemos que estar abiertos ante la ingente cantidad de tendencias que nos llegan constantemente. Además debe recordar que en la relación cliente-agencia su opinión no es la única válida por lo que tiene que estar dispuesto a ceder.
2. Sea claro
La proliferación de los puntos de contacto con los consumidores exige que las marcas y agencias sean lo más claras posibles a la hora de realizar su propuestas. Si las agencias no son capaces de entender lo que sus clientes les están pidiendo ¿cómo espera que lo hagan sus consumidores?
3. Devuelva el valor a la creatividad
Operamos en una industria centrada en el desarrollo de soluciones creativas para distintos problemas por lo que tenemos que volver a lo básico y redefinir el valor de la creatividad. Ante el aumento de los datos de los que disponemos ahora la creatividad abarca ciencia y arte por lo que marcas y agencias deben trabajar de forma conjunta para definir nuevos modelos sobre los que actuar.
4. No todo es tecnología
Deje de esconderse detrás de la tecnología y conozca a las personas con las que trabaja. Dedique al menos una sesión a la semana a pasar tiempo cara a cara con las agencias con las que trabaja para poner puntos en común. Esto ofrecerá un mayor conocimiento a ambas partes lo que se reflejará positivamente en sus resultados.
5. Sea valiente
Ha llegado el momento de arriesgar y abandonar la zona de confort en la que trabajamos. Los consumidores han cambiado y ahora son más exigentes que nunca por lo que dar una respuesta adecuada a sus necesidades exige ir un paso más allá.
Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/agencias/5-reglas-para-que-la-relacion-cliente-agencia-sea-un-rotundo-exito/

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