DUXIS SA

Nuestro equipo se especializa en el planeamiento y desarrollo de programas de Marketing para empresas. El mismo está integrado por profesionales de distintas disciplinas, relacionadas a la administración de empresas.

viernes, 20 de noviembre de 2015

Triunfar en Facebook

12 cosas que su negocio debe (y no debe) hacer.

like facebook¿Está pensando en incluir Facebook en sus estrategias para promover su negocio y aumentar la presencia online del mismo? Si la respuesta es sí no debe perder de vista las 12 cosas que debe (y no debe hacer) en su incursión en el gigante social.
A través de una infografía elaborada por Hubspot, podemos encontrar algunos valiosos consejos. Recomendaciones que pueden parecerle demasiado básicas pero que son olvidadas con bastante frecuencia. Por ejemplo, pongamos el foco en la imagen de perfil. Esta debe hacer reconocible a nuestra empresa y adaptar sus puestos orgánicos para atraer a la audiencia correcta.
Una de las cosas que bajo ningún concepto tenemos que permitir es dejar en blanco el apartado en el que podemos hablar de nuestra compañía y todo lo que hace (“about”). Debe existir una coordinación entre la fotografía de nuestro perfil, los contenidos que publicamos y la información sobre el negocio para que las campañas de marketing que lancemos a través de la red social tengan una coherencia con la marca y avanzar pasos hacia el éxito.
Facebook le ofrece un número de herramientas para segmentar en base a distintos aspectos por lo que no debe dejar de utilizar las mismas para construir post más orgánicos. La compañía de Mark Zuckerberg nos ofrece además distintos insights para analizar nuestra página y poder precisar las estrategias de contenido.
Vivimos en una era multimedia por lo que resulta casi irónico que haya que recordar que nuestras publicaciones en Facebook deben contener imágenes, vídeos y demás elementos que, no sólo despierten el interés del usuario, sino que le animen a interactuar con los contenidos.
Por supuesto hay que evitar saturar a nuestros seguidores. Es recomendable que ponga en práctica los datos reportados por diferentes estudios que señalan que las mejores horas para publicar contenido en Facebook transcurren entre las 13:00 y las 16:00 horas. A esto debe sumar la reducción del tiempo de espera a las dudas y preguntas de sus fans. ¿Sabía que el 42% de los consumidores se queja de que tienen que esperar más de una hora para recibir una respuesta de una marca?
Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/social-media-marketing/12-cosas-que-su-negocio-debe-y-no-debe-hacer-para-triunfar-en-facebook/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario