DUXIS SA

Nuestro equipo se especializa en el planeamiento y desarrollo de programas de Marketing para empresas. El mismo está integrado por profesionales de distintas disciplinas, relacionadas a la administración de empresas.

jueves, 19 de noviembre de 2015

Las apps de mensajería instantánea

Son las que generan más ingresos pero, ¿de dónde proceden?

Mensajeria 300El uso de los móviles como dispositivo casi único es cada vez mayor a nivel global y por lo tanto también crece el número de usuarios de los servicios de mensajería instantánea. De hecho, según eMarketer, este año habrá 1.400 millones de consumidores en el mundo utilizando este tipo de aplicaciones y en 2018 se espera que esa cifra crezca hasta los 2.000 millones.
Con estas cifras en aumento, el volumen de mensajes instantáneos enviados anualmente supera con crecer cualquier otro tipo de mensajes digitales.
Este año serán enviados un total de 94 billones de mensajes digitales incluyendo en esta categoría email, mensajes instantáneos, MMS, SMS y social media. Mientras el email es el medio por el que se enviarán más mensajes, el próximo año se espera que sea la mensajería instantánea la que logre el primer puesto.
Además, este no es el único récord que se romperá en los próximos años pues, en 2018 las aplicaciones de mensajería instantánea alcanzarán al 80% de usuarios de smartphones a nivel mundial.
Aunque todavía es pronto para predecir cuáles serán los servicios que liderarán el ranking en cuanto a ingresos sí se puede hacer una panorámica sobre las formas de monetización de cada una de ellas.
WeChat y Line son presentadas como modelos de negocio ideales gracias a su combinación de contenido digital como emojis, stickers o juegos ya sean patrocinado o no y por otro lado la publicidad de las marcas.
Aunque estas dos formas de generar dinero son las principales actualmente, el auge del comercio electrónico a través de estas apps y el rápido desarrollo de nuevas herramientas vislumbran para 2018 nuevas formas de generación de ingresos para estos servicios.
Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/social-media-marketing/las-apps-mensajeria-instantanea-las-generan-mas-ingresos-donde-proceden/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario