DUXIS SA

Nuestro equipo se especializa en el planeamiento y desarrollo de programas de Marketing para empresas. El mismo está integrado por profesionales de distintas disciplinas, relacionadas a la administración de empresas.

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Foro Cultura&Empresa

Para impulsar la colaboración entre ambos sectores

Foro Cultura&Empresa2El Foro Cultura & Empresa, un encuentro profesional que promueve la colaboración y el conocimiento entre ambos sectores, ha presentado hoy su primera edición, que se celebrará el 25 de noviembre en la Sala Berlanga de la Fundación SGAE. Un desayuno informativo con la presencia de Robert Muro y Pedro Antonio García, promotores del evento; Assumpta Serna, presidenta de la Fundación First-Team y David Torrejón, director general de la Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación en el que se han adelantado las claves de los temas fundamentales que se tratarán en el evento.
Promovida por ActúaEmpresa-El Muro, “esta primera edición del Foro Cultura & Empresa, dedicada a las artes escénicas, será un encuentro profesional para impulsar el conocimiento y la colaboración entre ambos sectores”, ha señalado Robert Muro. “En su colaboración con proyectos culturales las empresas tienen la oportunidad de ir mucho más allá y mucho más al fondo de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC)”.
Por su parte, Assumpta Serna recalcó la necesidad de “buscar nuevas vías de colaboración que aporten transparencia y confianza a la relación cultura empresa”. En este sentido, “la clave para multiplicar la colaboración es que empresas líderes difundan los beneficios y claves de la colaboración estratégica, más allá del patrocinio y mecenazgo”, explicó Pedro Antonio García.
Primera Encuesta sobre la relación entre Cultura y Empresa
Además de encuentro y debate, el Foro Cultura & Empresa también acogerá la presentación de los resultados de la primera Encuesta Cultura & Empresa. Este estudio, realizado entre cientos de agentes empresariales, culturales y de la comunicación, sirve para contextualizar el binomio empresa y cultura y evalúa las principales ventajas y obstáculos para dinamizar proyectos de colaboración beneficiosos para ambos sectores.
“A pesar de que el 90% de los entrevistados manifiestan que la colaboración empresa y cultura es beneficiosa para ambas partes, solo un 50% de los agentes culturales han obtenido alguna vez esta colaboración”, detalló Pedro Antonio García.
Las conclusiones y resultados de la encuesta serán editadas por la Fundación SGAE en formato e-book y distribuidos tras el encuentro a todos los asistentes. La encuesta arroja resultados tales como:
– Cerca del 90% de los directivos y gestores culturales entrevistados perciben la colaboración cultura empresa como beneficiosa para ambas partes.
– Hay un alto grado de acuerdo en que el Gobierno central apoya poco la colaboración entre empresa y cultura, así como en rechazar que dicha colaboración deba limitarse al mecenazgo.
– Solamente un 1% de los gestores culturales entrevistados declaran que la empresa y la cultura son dos ámbitos que no deben colaborar.
– Cerca de un 20% de los gestores culturales colabora con la empresa de forma permanente: un 28% adicional declara que colabora ocasionalmente.
Casos fructíferos: ejemplos para la obtención de beneficio
Uno de los pilares sobre los que se asienta el I Foro Cultura&Empresa será la puesta en común de casos de éxito en la colaboración entre los dos sectores. “Vivimos en un estado de emociones. La cultura se las aporta a la empresa” señaló David Torrejón.
Mastecard Priceless Cities, en la que los clientes de las tarjetas pueden acceder a experiencias exclusivas relacionadas con el mundo de la cultura; los servicios externos en formación de técnicas teatrales a los que acude Adecco o los premios Buero de Teatro Joven a cargo de Coca-Cola serán algunos de los ejemplos protagonistas el próximo 25 de noviembre. Junto a ellos también estará Endesa, la Caixa, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Focus o Crea Cultura Atresmedia.
El Foro contará con la participación de Eduardo Bazo, director artístico, que se encargará de diseñar un encuentro diferente donde las artes escénicas cobren protagonismo.
Asimismo, el I Foro Cultura & Empresa ha incorporado a su labor a valiosos colaboradores como la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza (FAETEDA), La Asociación General de Empresas de Publicidad (AGEP) y la Asociación Marketing España (MKT), quienes tendrán presencia como entidades líderes y relevantes en la relación cultura-empresa.
Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/eventos-y-formacion/nace-el-foro-culturaempresa-para-impulsar-la-colaboracion-entre-ambos-sectores/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario