DUXIS SA

Nuestro equipo se especializa en el planeamiento y desarrollo de programas de Marketing para empresas. El mismo está integrado por profesionales de distintas disciplinas, relacionadas a la administración de empresas.

viernes, 6 de noviembre de 2015

¿Están los “marketeros” satisfechos con los creativos?

6 cuestiones que revelan la realidad de las relaciones entre creativos y “marketeros”

conflicto relacionAunque es fundamental que trabajen en equipo, los “marketeros” y los creativos no siempre son los mejores amigos del mundo y las relaciones entre ellos no son idóneas.
A veces no pueden reunirse en persona, y son muchas veces las que surgen ciertos factores que impiden que ambos den lo mejor de sí mismos en sus respectivas tareas laborales.
Visual.ly ha realizado ha encuestado a 789 “marketeros” y creativos para identificar estos obstáculos y ofrecer idea a cada parte sobre cómo podría mejorar cada grupo y ha plasmado los resultados en una infografía.
1. ¿Están los “marketeros” satisfechos con los creativos?
Casi la mitad de los encuestados (44%) declara estar satisfecho, e incluso un 39% reveló estar muy satisfecho y un 9% extremadamente satisfecho. Apenas un 18% contestó de forma negativa.
2. ¿Están los creativos orgullosos de su trabajo?
La mayoría (41%) dijo que estaba muy orgulloso, y solo un 7% de los encuestados contestó de forma negativa.
3. ¿Cómo pueden mejorar los creativos?
En esta cuestión los “marketeros” enumeraron los principales problemas que suelen tener con los creativos. Una de las cosas que más les preocupa, citada por un 76%, es la asignación de los equipos y el reparto de tareas en sus plantillas creativa. Otro de los quebraderos de cabeza más comunes es la transparencia. Más del 70% de los encuestados considera que los creativos no siguen un proceso transparente, mientras que 6 de cada 10 encuentra numerosas dificultades en los procesos de briefing.
4. ¿Cómo pueden mejorar los “marketeros”?
Para los creativos, los “marketeros” también tienen muchas cosas que mejorar, como por ejemplo a la hora de proporcionar feedback: más del 70% de los encuestados dice que los “marketeros” no son buenos ofreciendo feedbacks claros y transparentes. También la mayoría cree que estos no realizan un buen enfoque del enfoque del proyecto ni del briefing.
5. ¿En qué están de acuerdo los “marketeros” y los creativos?
La verdad es que no coinciden en muchas cosas. El 60% de los “marketeros” confiesa que suele recurrir a recursos externos para lograr sus objetivos.
6. Brechas en la autopercepción
En este apartado la infografía recoge las diferencias de percepción que hay entre un grupo y otro. Por ejemplo, el 68% de los creativos cree que hace un buen trabajo frente al 46% de los “marketeros” que piensa esto, mientras que un 55% de los creativos cree que da buen feedback y solo un 36% de los creativos está de acuerdo con esto.
marketers_vs_creatives__communication_breakdown_563956b6ebaad_w1500 pq
Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/marketing/6-cuestiones-revelan-la-realidad-las-relaciones-creativos-marketeros/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario