DUXIS SA

Nuestro equipo se especializa en el planeamiento y desarrollo de programas de Marketing para empresas. El mismo está integrado por profesionales de distintas disciplinas, relacionadas a la administración de empresas.

viernes, 16 de octubre de 2015

Mystery Shopping

¿Qué es el Mystery Shopping?

El Mystery Shopping o Cliente Misterioso es un método usado en la investigación de mercados y la investigación comercial. Las compañías utilizan esta técnica para obtener información específica de los productos y servicios y evaluar la calidad del servicio de atención al cliente. De esta forma, las empresas pueden tener un feed-back completo y detallado de la experiencia de los clientes en sus puntos de venta o atención al cliente.
Mystery Shopping
El concepto de Mystery Shopping es muy antiguo y tiene sus orígenes en el año 1940. Inicialmente, el objetivo era medir la integridad de los empleados. Para el desarrollo de este servicio, se han usado técnicas como grabaciones de audio, vídeo y responder cuestionarios. Actualmente, con el amplio uso de Internet, el concepto ha ganado mucha popularidad ya que los Mystery Shoppers puede registrarse para trabajar en las Webs de las prestadoras de este servicio.
Los sectores que más utilizan el Mystery Shopping son la automoción, hostelería, retail, cadenas de tiendas y restaurantes, distribuidoras de cines, etc.
La información que los Mystery Shopper suelen aportar es, entre otras, la siguiente:
  • ¿Cuántos empleados había en la tienda?
  • ¿Cuánto tiempo esperó en ser atendido?
  • ¿Nombre del empleado que le atendió?
  • ¿Fue el empleado amable?
  • ¿Qué preguntas hizo sobre el producto y qué producto era?
  • ¿Se le ofrecieron otros productos?
  • ¿Finalizó el empleado la venta? ¿Con qué técnicas?
  • ¿Te invitó el empleado a volver a visitar la tienda?
  • ¿Estaba la tienda limpia?
  • ¿El servicio fue rápido?
  • ¿Cómo era la presentación del producto?
Usando esta información, la empresa de Mystery Shopping elabora un informe en el que identifica áreas de mejora efectuando recomendaciones que incrementen las ventas y los beneficios de las empresas.
Desde www.duxis.com.ar , empresa líder de Mystery Shopping, cuentan con amplia experiencia tanto en estos servicios como en otros como Mystery Calling, Mystery Online y recuperación de clientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario