DUXIS SA

Nuestro equipo se especializa en el planeamiento y desarrollo de programas de Marketing para empresas. El mismo está integrado por profesionales de distintas disciplinas, relacionadas a la administración de empresas.

jueves, 22 de octubre de 2015

Email marketing

4 factores decisivos en el email marketing (que ni se le habían pasado por la cabeza)

Human hand holding futuristic transparent mail iconLas tasas de apertura son una métrica bastante frecuente a la hora de evaluar las acciones de email marketing. Sin embargo, un email que nunca se abre no tendrá ni una sola oportunidad de conseguir un clic ni comenzar una conversación con el consumidor. Por lo tanto ¿están los marketeros haciendo todo lo posible por optimizar esta métrica?
Existen 4 factores fundamentales que influyen de manera significativa en las tasas de apertura de las compañías y que, por consiguiente, los marketeros deberían tener muy en cuenta a la hora de evaluar los resultados de sus campañas.
1. El tamaño de la lista
La segmentación es un concepto que todavía no entra en la cabeza de muchos marketeros. Sin embargo, cada vez es más importante segmentar a nuestra audiencia de manera que obtengamos una base de datos que nos permita la personalización de los mensajes al usuario. Según un estudio, aquellas campañas enviadas a 35 o menos suscriptores tenían una tasa de apertura del 55% mientras que aquellas enviadas a 7.500 o menos usuarios produjeron una tasa del 14%.
Para Matt Laudato, senior manager de big data y analitics en Constant Contact, existen dos maneras principales de segmentación de una lista: comenzar con una lista amplia e ir estrechándola o empezar directamente con una pequeña y exclusiva lista de suscriptores. Además, para identificar a los segmentos dentro de una lista Laudato recomienda probar, medir y repetir.
campaign size 465
2. Nombre de dominio
Sí, el nombre de dominio que va después de la arroba en una dirección de email es relevante, al menos lo es para el consumidor. Y es que, según el estudio, aquellos emails enviados con los dominios Comcast, Verizon, Cox y SBC Global experiemntaron mayores tasas de apertura que aquellas con Gmail, AOL, Hotmail y Yahoo.
Aunque no hay ninguna explicación basada en datos para esto, Laudato cree puede justificarse porque los dominios más longevos generan una mayor migración de usuarios. “Cuanto más tiempo hayan estado los suscriptores en una lista, menor es su posibilidad de engagement”.
dominio
3. Industria
Para algunos sectores de la industria puede suponer una tarea más que difícil generar mayores tasas de apertura. Son las organizaciones sin ánimo de lucro las que obtienen mayores tasas de apertura con un 29%, mientras que las empresas B2C y B2B producen tasas del 23% y 20% respectivamente.
Las organizaciones sin ánimo de lucro en comparación con las compañías B2B y B2C realizan un mejor trabajo a la hora de segmentar a la audiencia basándose en el comportamiento del suscriptor. “Detrás de cada dirección de email hay una persona. Tu responsabilidad como marketero es hacer todo lo posible para identificar qué tipo de personas son y tratarlas como tal”.
industria
4. Movilidad
El móvil es el dispositivo que más ha afectado e influenciado el email marketing y es que, según datos de Constant Contact, más de la mitad de los emails son abiertos hoy en día a través del móvil o la tablet.
Con el auge del uso de estos aparatos y la tendencia en aumento, los marketeros deben adaptar sus emails a este dispositivo no solo haciéndolo mobile responsive, sino también utilizando el lenguaje propio de este canal.
3
Por lo tanto, ¿cuál es la fórmula de éxito para generar altas tasas de apertura? Enviar al segmento adecuado mensajes cortos pero relevantes y, sobre todo, mobile friendly.
Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/e-mail-marketing/4-factores-decisivos-email-marketing-se-le-habian-pasado-la-cabeza/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario