DUXIS SA

Nuestro equipo se especializa en el planeamiento y desarrollo de programas de Marketing para empresas. El mismo está integrado por profesionales de distintas disciplinas, relacionadas a la administración de empresas.

jueves, 22 de octubre de 2015

El data-driven marketing

Una asignatura con muy pocas marcas “empollonas”

datosA los marcas les salen los datos por las orejas, pero ni a fuerza de convivir permanentemente con ellos logran cogerles el truco. Según un reciente estudio de la Federación Mundial de Anunciantes (WFA), la mayor parte de las marcas está muy lejos de dominar el data-driven marketing.
Para llevar a cabo su informe, la WFA puso bajo la lupa las actitudes hacia el data-driven marketing de 32 marcas con presupuestos “marketeros” anuales combinados de 35.000 millones de dólares.
El 72% de las marcas consultadas contempla los datos como un importante “activo estratégico”, si bien sólo la mitad se ha puesto de verdad manos a la obra para colocar a los datos en el epicentro de su toma de decisiones.
Aún más desmoralizador es otro dato arrojado por el estudio de la WFA. Sólo el 31% de las marcas tilda de “avanzada” o “muy avanzada” la adopción que ha hecho del data-driven marketing.
Pese a estar bastante “verdes” en lo que al data-driven marketing se refiere, el 89% de la marcas tiene intención de tirar de chequera e invertir en análisis de datos. El 31% va más allá y asegura que el aumento de la inversión en data-driven marketing será “muy notable” en el futuro.
“No es ningún secreto que los datos son importantísimos en términos ‘marketeros’, aunque es interesante hacer notar que incluso las marcas más poderosas del planeta están todavía en los albores del data-driven marketing”, explica Matt Green, director de Marketing de la WFA.
Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/marketing/el-data-driven-marketing-una-asignatura-con-muy-pocas-marcas-empollonas/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario