DUXIS SA

Nuestro equipo se especializa en el planeamiento y desarrollo de programas de Marketing para empresas. El mismo está integrado por profesionales de distintas disciplinas, relacionadas a la administración de empresas.

viernes, 22 de enero de 2016

Nielsen crea una plataforma Customer Experience para fidelizar a los clientes

customer experience

Partiendo de la base de que a una empresa le cuesta cinco veces más ganarse a un nuevo cliente que el coste que le supone mantenerlo, entendemos que para todos ellas tener un cliente es un tesoro.
Para evitar la pérdida de clientes en sectores tales como telecomunicaciones, distribución, viajes, automoción y servicios financieros, Nielsen, en colaboración con ResponseTek, ha desarrollado una plataforma Customer Experience que tiene como fin fidelizar al cliente.
Esta plataforma incluye una escucha de clientes Listening Solution, con la que al medir su experiencia a través de todos los momentos de contacto del proceso de compra, se espera responder e incluso superar las expectativas de los consumidores, de tal forma que estos queden satisfechos y decidan mantener su relación con la empresa durante más tiempo.
Frank Martínez, vicepresidente de Customer Experience de Nielsen Europa dice: “lo que denominamos economía de la experiencia no es otra cosa que ayudar a las compañías a lograr una mayor diferenciación, incrementando el atractivo de la marca e impulsando su crecimiento, todo ello a partir de una amplia información que les proporcionamos sobre la experiencia del cliente y que recogemos de todos los puntos de contacto que intervienen en el proceso de compra”.
De esta manera, poniendo como ejemplo el sector de telecomunicaciones, el servicio de Customer Experience les proporcionaría la retención de 4 de los 120 millones de usuarios que estarían en riesgo de “fuga”, lo que supone evitar la pérdida de 1.600 millones de euros al año en ventas.
Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/marketing/nielsen-crea-una-plataforma-customer-experience-fidelizar-los-clientes/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario