DUXIS SA

Nuestro equipo se especializa en el planeamiento y desarrollo de programas de Marketing para empresas. El mismo está integrado por profesionales de distintas disciplinas, relacionadas a la administración de empresas.

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Facebook e Instagram

¿terminará la hija engullendo a la madre en términos “marketeros”?

instagramA 2016 le quedan los días contados y, ante la proximidad del nuevo año, los “marketeros” están muy ocupados repartiendo sus presupuestos 2.0 entre las muchas redes sociales que hay actualmente en el mercado (cada vez más superpoblado).
Facebook, que para algo es la red social más grande del mundo, acaparará la mayor parte de esos presupuestos. También conseguirán meter un buen bocado a esos presupuestos Twitter y YouTube.
Pero en la tarta de los presupuestos 2.0 no se la comerán en solitario Facebook, Twitter y YouTube. Hay una estrella al alza en la Web Social, Instagram para más señas, que amenaza no sólo con desplazar a Twitter y YouTube en el corazón de los “marketeros” sino también a su mismísima “madre”: Facebook.
Así lo sugieren al menos las cifras. Según una infografía confeccionada la empresa especializada en e-commerce Selfstartr.com, Facebook ha sufrido un descalabro del 63% en marketing orgánico desde el año 2012. Todo lo contrario que Instagram, donde marketing orgánico ha pegado un brinco del 115% durante los últimos tres años.
Y es que en Instagram las marcas parecen tener bastante más “feeling” con el consumidor que en Facebook. En esta red social sólo el 32% de los usuarios interactúa con regularidad con las marcas. En Instagram, en cambio, este porcentaje pega el estirón hasta alcanzar el 68%.
Instagram puede jactarse de tener 58 veces más “engagement” por usuario que Facebook. Razón de más para que los “marketeros” pongan cada vez más sus ojos en la famosa app fotográfica.
Si quiere conocer más detalles sobre el irresistible poder “marketero” de Facebook, eche un vistazo a la infografía de Selfstartr.com:
info
Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/social-media-marketing/facebook-e-instagram-terminara-la-hija-engullendo-a-la-madre-en-terminos-marketeros/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario