DUXIS SA

Nuestro equipo se especializa en el planeamiento y desarrollo de programas de Marketing para empresas. El mismo está integrado por profesionales de distintas disciplinas, relacionadas a la administración de empresas.

viernes, 13 de noviembre de 2015

Las 4 C’s que quitan el sueño a los CMO

Contenido, cultura, capacidades y comercio

sueñoEl papel del marketing está cambiando y los CMOs están evolucionando de forma rápida en cómo mejorar las relaciones con sus clientes. Para esto se está apostando por modificar la forma de comunicar desde las marcas así como la construcción del equipo, recursos y herramientas con el objetivo puesto en alcanzar el éxito.
Esto nos plantea un nuevo escenario en el que el CMO debe hacer frente a nuevos retos ante unos consumidores cada vez más informados, que saben lo que quieren y cuya atención podría definirse como esquiva. Concretamente hay cuatro conceptos que están quitando el sueño a más de uno de estos profesionales tal y como recogen desde Forbes.
Hablamos de las 4 C’s, que, en ocasiones, pueden representar la mayor pesadilla de los CMOs: contenido, cultura, capacidades y comercio. ¿Quiere descubrir por qué? Sólo tiene que seguir leyendo.
1. ¿Cómo satisfacer la creciente demanda de contenido?
La demanda de contenido de calidad ha llegado en la actualidad a su máximo histórico ya que se utiliza en toda la organización del marketing. Desde los medios de comunicación tradicionales al universo digital pasando por mejorar la eficacia de nuestra marca.
Es obvio que existe una necesidad de contenido pero la ambigüedad surge en torno a la creación y aprovechamiento del mismo. Para ganarse la confianza de los consumidores, especialmente la de los millennials, nuestros contenidos tienen que ser auténticos, creíbles y relevantes.
Los clientes necesitan saber por qué existe su marca por lo que debe contar su historia y comunicar los valores de una forma clara. Aunque muchos apuestan por la co-creación y el crowdsourcing, el principal reto en este sentido pasa por encontrar una solución escalable a la hora de recolectar los contenidos.
2. Cultura = innovación
La cultura de su empresa debe fomentar la transparencia, la creatividad y la innovación. Las responsabilidades de los departamentos de marketing se han multiplicado por lo que los equipos cada vez se construyen más orientados a perfiles multifuncionales.
Hay que destacar que su cultura empresarial debe permitir la aparición de nuevas ideas y que estas tengan la oportunidad de desarrollarse. La flexibilidad debe ser otra de sus máximas para poder adaptarse a los continuos cambios del consumidor así como a las nuevas tecnologías y tendencias. Una cultura que apueste por la innovación en la que los empleados más capacitados tengan el poder de tomar decisiones.
3. Capacidades. Personas y tecnologías
Después de la optimización de los equipos humanos las marcas enfatizan en llevar las herramientas y tecnologías adecuadas a sus organizaciones para mejorar la producción a escala. El problema es implantar las mismas ante la confusión que muchas veces se genera en los departamentos de marketing.
Aquí juega un papel fundamental el reclutamiento y retención de nuevos talentos que conozcan estas nuevas herramientas para poder difundir el conocimiento entre el resto de miembros.
4. Comercio: ¿cómo impulsar los resultados de negocio?
Ahora más que nunca las funciones de un CMO están orientadas a mejorar los resultados del negocio por lo que tienen que ir mucho más allá de las métricas con las que han trabajado las marcas de forma tradicional. 
Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/marketing/contenido-cultura-capacidades-y-comercio-las-4-cs-que-quitan-el-sueno-a-los-cmo/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario