DUXIS SA

Nuestro equipo se especializa en el planeamiento y desarrollo de programas de Marketing para empresas. El mismo está integrado por profesionales de distintas disciplinas, relacionadas a la administración de empresas.

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Pasos para obtener consumidores.

8 pasos para tener a los consumidores “en la palma de la mano”

manos 300Los consumidores son el centro de cualquier negocio y es realmente importante llegar a conectar con él y establecer relaciones a largo plazo. Sin embargo, muchas empresas anteponen lograr los objetivos de ventas y hacer que los números cuadren antes que poner todas las herramientas en marcha para llegar a producir engagement en el consumidor.
Las marcas más exitosas son aquellas que conectan con sus clientes y entienden que demanda interactuar con la marca y obtener de ella algo valioso y lograr esto hoy en día es realmente fácil gracias al mundo tecnológico.
Pero si está algo perdido y no sabe por dónde empezar, le ofrecemos 8 claves a tener en cuenta para hacer que los consumidores vuelvan una y otra vez a visitarle:
1. Desarrolle conexiones emocionales
Es importante desarrollar conexiones emocionales con los consumidores, hacer que la marca les transmita sentimientos y que les aporte valor. Para ello, es una buena opción trabajar con compañías como Searchmetrics que le ayudarán a conocer a fondo con qué conectan sus clientes. Una vez sabido esto, la marca podrá incrementar la fidelidad de su target.
Una de las estrategias más efectivas a la hora de conectar con el público es mostrar el lado más humano de la marca, hacerles ver que están hablando con una persona y no con una corporación abstracta. Para ello preséntese ante la audiencia ya sea a través de email, mensaje directo al responder a los clientes en Twitter o para dar la bienvenida a un nuevo miembro en la comunidad online.
Además, utilizar imágenes de los miembros del equipo creará la sensación al consumidor de estar hablando con una persona. Incluya también una biografía del autor de su blog, algo que permitirá a los clientes conocerle y establecer relaciones. Cree un embajador de marca, que puede ser un miembro de su equipo o usted mismo que represente a la compañía al más puro estilo Steve Jobs.
2. Construya una comunidad o foro
Aunque son herramientas que llevan en el mundo digital un tiempo, siguen resultando realmente valiosas y es que le permitirán mantener conversaciones directas con su target, respondiendo a sus dudas y preguntas y debatiendo sobre los puntos fuertes y débiles de su compañía.
3. Organice concursos
A todo el mundo le gustan los regalos por eso es una oportunidad de oro para hacerse con la atención de los consumidores en un primer momento pero también para mantenerla a través de la participación hasta la resolución. Pruebe con los concursos de fotos creativas o con concursos de votaciones.
4. Aproveche las ventajas de la tecnología
Todos sabemos la importancia que tienen las redes sociales para lograr el engagement de los consumidores. Por este motivo debe utilizarlas de manera inteligente no solo haciendo uso de ellas para compartir contenido o responder preguntas, sino adelantándose a las preferencias de los consumidores.
La empresa Lenovo ya lleva a cabo esta estrategia, escucha a sus clientes de manera que puede estar al tanto de las tendencias como los colores preferidos de sus ordenadores para los consumidores.
5. Haga sentir al consumidor parte de su equipo
A todos nos gusta sentirnos parte de un equipo o comunidad y sus clientes no son una excepción por lo que, si uno de ellos lanza una iniciativa o producto, no dude en promocionarlo en sus cuentas en redes sociales. También puede hacer una mención especial de un fiel consumidor al mes. Celebrar los aniversarios de la compañía ofreciendo descuentos o premiando la fidelidad de los consumidores o pedir su colaboración para la creación de contenido pueden ser buenas maneras para incluir a sus consumidores en su proyecto.
6. Comparta contenido exclusivo u ofertas
Ofrezca a sus clientes más fieles contenidos exclusivos, ofertas o cupones de descuentos pro ser suscriptores de su newsletter o por ser miembro premium.
7. Cree un tour de producto
Es una de las mejores maneras para que los consumidores conozcan más a fondo y de primera mano su producto o servicio. Esta estrategia no solo logrará hacerle llegar a su target sino que es una buena forma de producir engagement en él.
8. Organice un evento
Ya sea online u offline, organizar un evento siempre es una buena manera de tener encuentros con los consumidores, aprender de ellos y hacerles sentir parte de la comunidad de su marca.
Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/digital/8-pasos-los-consumidores-la-palma-la-mano/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario