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martes, 15 de septiembre de 2015

"Mercados maduros vs. emergentes."

La inversión en publicidad móvil superará a la de la prensa escrita en 2016

15 Septiembre 2015
La publicidad móvil continúa tirando del mercado publicitario: supondrá el 83% de todo el crecimiento de la inversión entre 2014 y 2017, según las últimas previsiones de ZenithOptimedia.
La inversión en publicidad móvil superará a la de la prensa escrita en 2016
Así, internet móvil se convertirá en el tercer mayor medio publicitario, sólo por detrás de la televisión e internet para ordenadores de mesa. La publicidad móvil crecerá un 38% en 2016 hasta los 71.000 millones de dólares, mientras la publicidad en prensa se contraerá un 4% y representará 68.000 millones de dólares.
La publicidad en internet para PCs sigue creciendo aunque perderá peso por primera vez este año: de representar el 19,8% del total inversión publicitaria en 2014 pasará al 19,4%. Para 2017, ZenithOptimedia estima que la publicidad destinada a ordenadores de mesa supondrá el 19,1% del total. Mientras tanto la inversión en dispositivos móviles crecerá, y pasará de representar el 5,7% en 2014 al 15% en 2017. En conjunto, la publicidad en internet representará el 34% del total inversión en 2017 sólo ligeramente por detrás de la televisión (35,9%). La brecha entre ambos medios se irá estrechando desde un 13,3% en 2014 al 1,9% en 2017.  A este ritmo, en 2018 la publicidad en internet superará a la de la televisión.
La inversión en prensa escrita continúa su descenso en todo el mundo, como ha venido haciendo desde 2008. Según las previsiones esta disminución seguirá a un ritmo del 4,9% anual hasta 2017, mientras las revistas lo harán a un ritmo ligeramente más lento, 3,2% anual. La combinación de prensa y revistas ha descendido desde un 39,4% en 2007 al 19,6% este año y se prevé que decrezca  aún más, hasta el 16,7% en 2017.
ZenithOptimedia estima que la inversión publicitaria mundial crecerá un 4% este año y alcanzará los 554.000 millones de dólares. Además acelerará el ritmo hasta un 5% en 2016, impulsada por los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Después, sin estos grandes eventos, frenará un poco y crecerá un 4,4% en 2017.
Mercados maduros vs emergentes
En  junio, la previsión de crecimiento para este año era un 0,2% superior a la nueva. La corrección se debe a la desaceleración generalizada  que se ha producido en las últimas semanas en todo el mundo. “Observamos”, indica el análisis, “cómo los profesionales del marketing han pulido sus expectativas de crecimiento económico mundial. Con Brasil y Rusia en recesión, y China reduciendo el paso, el mundo no puede seguir confiando en los mercados emergentes para fijar el ritmo. Esperamos por tanto que los llamados mercados maduros [Norteamérica, Europa Occidental y Japón] contribuirán más al crecimiento de las inversiones este año que los conocidos como mercados emergentes [resto de países] por primera vez desde 2006. Creemos, eso sí, que es algo temporal. Los mercados emergentes serán de nuevo en 2016 quienes lideren el crecimiento del mercado publicitario. Su participación en este mercado pasará de representar el 37,4% en 2015 al 38,8% en 2017”.
La crisis bursátil en China ha hecho que los anunciantes hayan moderado ligeramente sus previsiones para este mercado: se estima para 2015 un crecimiento del 7,8% frente al 10,5% previsto anteriormente. Es, en cualquier caso, una tasa que aún dobla la del resto de los países, y que coloca a China en el decimotercero puesto de los 81 analizados en el ranking de mercados publicitarios de más rápido crecimiento.

Fuente: http://www.marketingnews.es/tendencias/noticia/1092851029005/inversion-publicidad-movil-superara.1.html

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