DUXIS SA

Nuestro equipo se especializa en el planeamiento y desarrollo de programas de Marketing para empresas. El mismo está integrado por profesionales de distintas disciplinas, relacionadas a la administración de empresas.

sábado, 26 de septiembre de 2015

Edición Marketing Digital

Mobile first, innovación y conocer al cliente en profundidad, principales retos de las empresas en la transformación digital

DBS_ICEMDEn el marco de la 5ª edición del Digital Business SummitNeck & Neck ha contado con la presencia de Triumph, Meetic, NH Hoteles y Neck & Neck, que han destacado las claves para afrontar la transformación digital.
El encuentro dio comienzo con la ponencia de Daniel Moreno, senior e-Commerce manager en NH Hoteles quién destacó uno de los principales retos ante el que actualmente hacen frente los profesionales del sector, el “Ad Blocking”. Y es que a nivel mundial, 198 millones de internautas bloquean anuncios en sus navegadores. En España un 16%. Y aunque el la movilidad se presenta como una oportunidad, “tenemos los dedos gordos y las pantallas son pequeñas” (afirmó el ponente), Google ya lucha contra los clics no intencionados.
El conocimiento del ciclo de vida del cliente mapeando todos los puntos de contacto y adaptando el plan de transformación digital fue otro de los retos compartidos por Daniel Moreno, quien declaró que esta transformación digital ha de estar basada en edad mental de los usuarios y no en generaciones (Baby Boomers, X, Millenials, Z…). Como oportunidades: la psicología de precios, la segmentación y adaptación en tiempo real y el auge del FinTech. Las recomendaciones de no dejar de ser ágiles y humanos en la Economía Digital y de buscar la convergencia entre dispositivos pusieron el broche final a la ponencia.
A continuación se dio paso a Paloma Lence, marketing manager en Triumph Motocicletas España quien hizo mención a las ingentes cantidades de información de datos con las que actualmente se trabajan y a importancia de actuar con responsabilidad ante las duras sanciones que actualmente presenta la normativa europea. Respecto a este tema, para la ponente otro de los principales retos es la integración de bases de datos y plataformas de gestión. “Siempre se utilizan varias herramientas o se renuncia algo” declaró la ponente quien hizo mención también a la importancia del Customer Journey (otro de los temas protagonistas de la Jornada).
Como oportunidades: la creación de negocios nativos digitales, la oportunidad de llegar hasta nichos de mercado muy específicos con la segmentación y los beneficios en cuanto a engagement y posicionamiento que ofrece la publicidad sutil como el Branded Content, las conversaciones en foros o las redes sociales. No olvidar el ROI a la hora de llevar a cabo las acciones de marketing, pensar siempre en digital y no dejar de actualizarse fueron los consejos que dieron por finalizada la ponencia de Paloma.
El tercer ponente de la jornada fue Miguel Javier Mangas, ex director de marketing online en Meetic quien hizo especial hincapié a la importancia de hacer rentable la movilidad, de conocer mejor al usuario y de llevar a cabo la transformación digital adaptándose a los tiempos en los casos de los negocios digitales nativos y apostando realmente por ella en el caso de los tradicionales. Javier Mangas finalizó su ponencia con el consejo de invertir en formación y en talento dentro de las empresas antes de en herramientas de análisis.
La jornada finalizó con la ponencia del director de nuevas tecnologías e innovación de Neck & Neck, Borja Zamácola quien de nuevo recalcó la importancia de la movilidad, de la omnicanalidad en e-commerce y de la velocidad tecnológica. “Piensa primero en móvil y luego en desktop, quita la “e” del ecommerce y no dejes de innovar”. Compartió el ponente. Como oportunidades, la internacionalización, la posibilidad de customización y los beneficios del social commerce para conocer mejor al cliente. El cuál en palabras de Zamácola es “infiel, injusto y caprichoso, y ahora más que nunca”.
Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/digital/mobile-first-innovacion-y-conocer-al-cliente-en-profundidad-principales-retos-de-las-empresas-en-la-transformacion-digital/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario