DUXIS SA

Nuestro equipo se especializa en el planeamiento y desarrollo de programas de Marketing para empresas. El mismo está integrado por profesionales de distintas disciplinas, relacionadas a la administración de empresas.

jueves, 24 de septiembre de 2015

Creatividad y tecnología

La ecuación que debe aplicar sí quiere alcanzar la tan ansiada innovación

ecuacionInnovación, tecnología y creatividad son los tres conceptos que se han posicionado como los pilares del sector “marketero”. Partiendo de esta premisa se ha celebrado “Wake Up! Talks”, una iniciativa que surge de la colaboración entre Arroba, agencia de comunicación digital y Plain Concepts, agencia de desarrollo de tecnología avanzada con el apoyo del Global Sports Innovation Center, proyecto impulsado por Microsoft para promover la innovación en la industria deportiva.
Se trata de una serie de encuentros de carácter mensual que tienen por objetivo mostrar cómo la tecnología amplifica la capacidad creativa. Bajo el título de “Creatividad tecnológica: cómo innovar a través de estos conceptos” se ha celebrado la primera de estas jornadas para mostrar los procesos creativos concebidos para encontrar una fórmula capaz de conducir hacia el éxito distintos proyectos mediante el uso de las herramientas tecnológicas.
Para profundizar más a fondo en estos planteamientos así como en los resultados alcanzados desde MarketingDirecto.com no hemos querido perder la oportunidad de entrevistar a Daniel Casal, CEO de Arroba y a Iris Córdoba, general manager del Global Sports Innovation Center.
“La tecnología es lo que está cambiando el ecosistema empresarial actual afectando no solo a los consumidores sino a los nuevos modelos de negocio asociados como son los de economía colaborativa así como a la visión de las empresas”, ha destacado Casals señalando que la tecnología tiene la capacidad de aumentar la capacidad creativa. Aquí encontramos el origen de “Wake Up! Talks”.
global sports innovation center
“La idea es la de despertar la curiosidad sobre los conceptos de creatividad y tecnología que al final son los que dan la innovación”. Una primera jornada en la que a través de píldoras de unos 10 minutos de duración distintas empresas han expuesto casos prácticos de éxito sobre estas nociones de las que les venimos hablando.
Una de las primeras en pasar por estos “Wake Up! Talks” ha sido Iris Córdoba que ha explicado ante las cámaras de este medio que la función del centro es “la innovación vinculada a la industria del deporte”. “Convertimos un espacio singular en una zona de innovación y debate donde la tecnología es el vehículo que transforma la cadena de valor del deporte”.
“Antes nos conformábamos con ponernos la camiseta de nuestro equipo favorito pero ahora el usuario quiere más. Gracias al apoyo de Microsoft aglutina el mayor número de empresas posibles vinculadas al mundo del deporte para trabajar de forma colaborativa y cooperativa generando sinergias para crear proyectos de valor”. Compañías como LGReal Madrid o Adidas entre otras que “aportan ideas o soluciones relacionadas con el universo deportivo”.
Un centro abierto a todo tipo de empresas lo que permite que compañías de distintos tamaños cooperen entre sí. Una de las empresas a las que Córdoba ha hecho mención es Viuing que ha desarrollado una televisión desechable que soluciona el problema de la conectividad durante la celebración de grandes eventos deportivos.
“Microsoft actúa como el paraguas ya que el éxito del centro será el de los socios”. Un proyecto que aporta distintos beneficios a las empresas como es la oportunidad de networking, conocer las experiencias que a través de la tecnología están transformando el deporte así como un espacio showroom para que los emprendedores puedan dar a conocer sus proyectos.
Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/digital/creatividad-y-tecnologia-la-ecuacion-que-debe-aplicar-si-quiere-alcanzar-la-tan-ansiada-innovacion/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario